El concierto de la AC Gradense pone fin a las Jornadas Culturales de los Amigos de La Peña

0
461

 

El concierto ofrecido el pasado viernes por la Banda de la AC Gradense puso un brillante punto y final a las Jornadas Culturales organizadas por la Asociación de Amigos de La Peña que desde el pasado 3 de agosto ha ofrecido un extenso programa de charlas y conciertos que han despertado un notable interés en Graus.

La Banda propuso un ecléctico programa, solventado con gran brillantez, que hizo las delicias del numerosísimo público que se dio cita en el claustro de la basílica de La Peña para asistir a la postrera actividad de esta XVI edición de las Jornadas. El alcalde grausino, José Antonio Lagüens, quien agradeció a la Asociación de Amigos de La Peña su impulso social y cultural, y el presidente de la entidad, Antonio Baldellou, presidieron este concierto que ya se ha convertido en una actuación clásica como cierre de este ciclo cultural.

Dirigida por Javier Pérez Raso, la Banda protagonizó momentos de gran intensidad musical, brilló a una altísima altura en la interpretación de piezas como El Carnal de Venecia de Clarke con el brillante trompetista Javier Lasarte como solista y tuvo su momento álgido cuando interpretó la jota Viva Aragón, o Jota de Graus, de Manuel Borguñó y la polca de los Dances grausinos.

El público, puesto en pie, premió con un prolongado aplauso tanto la vibrante actuación de la Banda como la atinada programación de las Jornadas que un año más ha sacado adelante la Asociación de Amigos de La Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.