El Concurso de Dibujo y la primera salida de la Comparsa de gigantes y cabezudos abren el programa del segundo día festivo en Barbastro

0
273

La primera salida de la Comparsa de gigantes y cabezudos ha marcado la segunda mañana festiva en Barbastro. Cientos de barbastrenses, en su mayoría niños, han arropado al más de un centenar de cabezudos que han escoltado a los once gigantes que integran actualmente la Comparsa, presidida por la reina Petronila y el conde Ramón Berenguer y los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, en una cabalgata que, un año más, abre el dragón Belaín.

Vacunación gobierno de aragón

Tras el multitudinario concierto de Ixo Rai, que reunió a miles de personas en una abarrotada Plaza San Francisco y zonas aledañas en la actuación que cerró el programa de la primera jornada festiva en Barbastro, caracterizada por la gran animación en las calles y en actos tradicionales como el Coso Blanco, los más pequeños han sido protagonistas de las actividades programadas hoy. 

Como es habitual, la mañana del 5 de septiembre ha comenzado con el Concurso de Dibujo que organiza la Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro. Alrededor de 130 niños han elaborado sus dibujos con temática muy variada, aunque la mayoría han encontrado su inspiración en los actos festivos que algunos de ellos están viviendo por primera vez.

Elisa Ajou Garrido, Raúl Rivas Pueyo y Alba Huertas han sido los premiados en la categoría de hasta 2 años. En la de 3 y 4 años, los premios han sido para Nazaret Giménez Sánchez, Amelia Sancho Franco e Iván Rivas Pueyo. Lucas Randet Fumanal, Juan Torres Villar y Vega Ballarín Paco han sido los galardonados en la categoría de 5 a 7 años. Los premiados en la categoría de 8 a 10 años han sido Lúdico Pérez Gavilán, María Andrés Arroyos e Isabel Fariña Berrocal. Y, por último, en la categoría de 11 a 14 años, el jurado ha valorado los dibujos realizados por Elena Salina Pinilla, Mingyue Zhu y Lucas Gea Barrabés.

Muchos de los participantes en el Concurso de dibujo se han unido después a la primera salida de la Comparsa de gigantes y cabezudos que, casi tres años después, ha vuelto a salir a las calles de Barbastro. La música de la Charanga Fund Band ha acompañado a los niños y mayores que han arropado el desfile de la la numerosa comparsa, compuesta por más de un centenar de cabezudos, el dragón Belaín y los gigantes, a la que hoy también se han sumado las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas de Barbastro. En esta primera salida, la comparsa ha llegado hasta el barrio de San Fermín, donde se ha hecho la tradicional foto de grupo para después regresar al punto de salida.

Martes 6

El Paseo del Coso de Barbastro se convertirá en un gran espacio lúdico que acogerá la Ferieta de Juegos de la compañía PAI Teatro y Animación durante todo el día. En sesiones de mañana y tarde, a lo largo del céntrico paseo se distribuirán varios espacios de juegos dirigidos a un público familiar, en los que niños y mayores podrán poner a prueba su habilidad en enredos, tragabolas, creación de bichos de cartón, percusión en bidones, gomas, combas, chapuzón, espacio bebé, zancos, construcciones, juegos de circo, etc… 

La programación continuará con la segunda salida de la Comparsa de gigantes y cabezudos a las 12.30 horas. Acompañada en esta ocasión por los Gaiteros del Somontano, la comparsa realizará el recorrido por el barrio de San Hipólito por las calles Argensola, Corona de Aragón, Pablo Sahún, plaza de la Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos y Academia Cerbuna para regresar al punto de partida.

El otro centro de interés por la mañana estará en el Centro de Congresos de Barbastro. La charanga Fun Band animará la tradicional sesión vermú para la tercera edad, que este año se ha trasladado a la Sala Multiusos del Centro de Congresos (12.30 horas).

Los títeres protagonizan las tardes festivas en Barbastro. Este martes, a las 18 horas, en el Escenario de la Plaza Julieta La Machina Teatro pondrá en escena ‘Molly y el gigante’, un espectáculo de teatro de objetos y títeres de cachiporra.

Media hora después, pero en el Escenario de la Plaza Diputación, una nueva propuesta de las Tardeo Session, en este caso con Señor Aliaga ‘Indie Party’ (18.30 horas).

El colectivo de la tercera edad disfrutará de otro de sus actos en la plaza del Centro de Congresos, en la que el Trío Arkansas amenizará la fiesta (19 horas), mientras el Escenario de la Plaza San Francisco acogerá The Talent, El Musical (20.30 horas) un espectáculo musical sorprendente a cada instante, donde todo lo que sucede superará con creces lo esperado. Un amplio elenco de artistas ofrecerá multitud de números musicales de todos los estilos, en una actuación en la que se entremezclan impactantes números acrobáticos, especialistas en diversas disciplinas visuales y arriesgados números de fuego en una velada inolvidable.

Y, para despedir esta tercera jornada de las fiestas de Barbastro, triple oferta musical con propuestas para todos los públicos. A las 23.30 horas, el Escenario de la Plaza Aragón acogerá el concierto “VOY A PASÁRMELO G”, un directo potente y divertido que hace un homenaje a los Hombres G. Pasada la medianoche, en el Escenario de la Plaza San Francisco, Dj Maadraassoo, residente de la sala barcelonesa Razzmatazz, propondrá una elegante sesión dotada de buena técnica y una excelente selección musical. Y, a partir de la 1 de la madrugada, la SMA Barbastro abrirá las puertas de La Floresta para los que deseen asistir a la velada amenizada por la orquesta espectáculo Fórmula Show.

El programa de actos de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, en los perfiles municipales de redes sociales o descargarse la AppBarbastro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.