El consejero de Sanidad visita los centros de Salud de Sariñena y Bujaraloz

0
1209
El consejero de Sanidad se reunió en Sariñena con la corporación y varios alcaldes.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado los centros de salud de Sariñena y Bujaraloz. En primer lugar Celaya acudió al Ayuntamiento de Sariñena, donde se reunió con los alcaldes de los municipios que dependen de ese centro de salud. Después recorrió las instalaciones del centro de salud.

Tras Sariñena, se desplazó hasta Bujaraloz, donde también mantuvo un encuentro con la corporación y visitó el centro de salud.

En Sariñena, se le hizo llegar la petición de mejorar el servicio de fisioterapia. En la actualidad sólo presta servicio un profesional que, además, va a Grañén dos veces por semanas por lo cual las listas de espera alcanzan los tres meses. Celaya se comprometió a estudiar el caso.

En el caso de Sariñena, el centro de salud Monegros da cobertura, además de a este municipio, a Sena, Villanueva de Sigena, Lalueza, Lanaja, Albalatillo y Castelflorite. Todos ellos aglutinan una población de 7.100 tarjetas sanitarias, con un elevado grado de envejecimiento y con un elevado porcentaje de población extranjera.

El consejero de Sanidad ha destacado el “elevado grado de integración” que este centro de salud tiene con la comunidad, con proyectos de intervención sanitaria para la población general; a nivel escolar, con actividades de promoción de la salud; y con su participación en los programas de calidad del Departamento.

Asimismo, el titular de Sanidad ha visitado también el centro de salud de Bujaraloz, que atiende a una población de 2.831 personas y que da cobertura también a La Almolda, Valfarta, Candasnos, Castejón de Monegros y Peñalba. También aquí Celaya ha destacado el «gran compromiso» de los profesionales de Atención Primaria y ha apostado por un modelo de Atención Primaria “más participativo e integrado en la población.

Sebastián Celaya junto a la corporación de Bujaraloz.
Sebastián Celaya junto a la corporación de Bujaraloz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.