Los residentes de los cuatro centros de mayores de Barbastro, esto es, Residencia Municipal, Casa Amparo, Residencia de los Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Residencia Somontano, degustaron ayer un menú solidario con cordero como plato principal.
La idea de elaborar este menú solidario surgió de Javier Puyal, propietario del Restaurante Tres Caminos de El Grado; y de Reyes Pueyo, de Carnicería Isabel de Naval. Ambos pensaron en hacer en algo destinado a las personas mayores del territorio, dando como el resultado un menú a base de cordero de Naval preparado en las cocinas de Tres Caminos. La iniciativa no tardó en extenderse y se sumaron la Panadería Jovita y Bodegas Otto Bestué. De esta forma, los residentes pudieron disfrutar de un cordero guisado y un bizcocho como postre elaborados por Tres Caminos gracias al cordero que aportó Isabel de Naval, de un buen pan elaborado por Parandería Jovita y todo bien maridado con el vino de Bodegas Otto Bestué.
Tras todo el trabajo, Javier Puyal ha sido el encargado de distribuir los menús entre las cuatro residencias de Barbastro, “donde hay representación de toda la comarca”, y dónde la comida ha tenido gran acogida entre los usuarios.
Reparto en El Grado y Naval
Puestos a meterse en la cocina, Javier Puyal no sólo se ha limitado a preparar los menús solidarios para las residencias de Barbastro, sino que decidió ampliar su propuesta a las personas mayores de los municipios de Naval y El Grado, en este caso en sus cuatro núcleos: Artasona, Coscojuela de Fantova, Enate y El Grado.
En total, en las cocinas del Restaurante Tres Caminos se han elaborado unas 400 raciones de cordero, una comida que han compartido los mayores de El Grado, Naval y las residencias de Barbastro.