El CRA Arco Iris de Castejón del Puente crea un aula multifuncional

0
6442

Alumnos, padres, profesores y vecinos de Castejón del Puente se han volcado en crear un aula multifuncional al aire libre hecha con materiales reciclados. Se trata de un proyecto que comenzó hace tres meses y que tiene como objetivo atraer niños al CRA Arco Iris con atractivos como espacios al aire libre o más personalización en la educación que en centros con aulas más masificadas.

Carmen (madre de uno de los alumnos y arquitecta con estudio en Barcelona) y a Mirco (escultor italiano que ha trabajado por todo el mundo) unieron su ingenio para crear una estructura base con materiales reciclados (palets) que consta de tres zonas: zona de juego con dos casitas equipadas, zona de comer y zona de aula donde se puede dar clases al aire libre.

Todo comenzó con clases teóricas de bioconstrucción y permacultura junto con las maquetas de los siete alumnos del centro (de los cuatro a los doce años) y que incluía varios pisos, aparcamiento de bicis, etc.. pero que finalmente se ha convertido en una zona de una planta con toda las medidas de seguridad y que, en un futuro, esperan que este también ligado a un huerto donde los alumnos vean crecer sus propios cultivos.

Este proyecto (elaborado gracias a la ayuda del ayuntamiento, el equipo directivo del centro y los profesores, la Asociación de Padres de Alumno, el Globus Vermell  y las empresas han donado material para realizarlo) participará en la I Feria de Economía y Sostenibilidad  Institución Ferial de Monzón los días 28 y 29 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.