El dispositivo de vialidad invernal de la DPH continúa trabajando para paliar los efectos de las heladas de los últimos días

0
32

Monegros, La Hoya y la Ribagorza centran los principales esfuerzos del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial de Huesca, las tres zonas más afectadas por el paso de la borrasca el pasado fin de semana. En este sentido, efectivos del SPEIS del parque de Sariñena han desarrollado esta mañana labores de prevención en la capital monegrina para evitar la caída de bloques de hielo de los tejados a la calzada.

Gama electrificada noviembre noticias

El operativo trabaja en estos momentos en abrir las pistas de acceso a tres núcleos de población de La Guarguera y Caldearenas, donde la nieve y el hielo impedían el acceso y salida a los mismos. 

Días después de la fuerte nevada del fin de semana, siguen también los trabajos para garantizar la seguridad en la circulación entre Alcalá de Gurrea, Valsalda, San Jorge y Almudévar, asegurando con ello que el jueves pueda reanudarse la ruta escolar hasta esta última localidad.

Por otra parte, continúa la distribución de fundentes en las carreteras de la provincia para evitar la formación placas de hielo y para reponer las reservas de los silos y de los ayuntamientos que, a través de las comarcas, lo han solicitado a la Diputación Provincial de Huesca. De cara a la próxima semana está prevista una nueva bajada de las temperaturas que podría complicar la circulación por carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.