El Equipo de Gobierno le echa la culpa a CEOS y empresarios del retraso de los bonos impulsa

0
939

Un pleno tosco en el que se evidenciaron las diferencias ideológicas en temas como la Ley de Memoria Histórica o los símbolos de la guerra civil de la Iglesia de San Francisco, fue el resultado de cuatro horas de debate con solo dos únicos puntos en el orden del día y numerosas mociones presentadas por los grupos de la oposición e incluso por Ciudadanos, que forma parte del equipo de gobierno.

Uno de los puntos importantes, la moción presentada por el Grupo Socialista sobre la urgencia en sacar los Bonos Impulsa para ayudar a comercio y ciudadanos de Barbastro, se despacho por parte del equipo de gobierno haciendo responsables del retraso a la CEOS ya los empresarios. Fue la concejala de Desarrollo –Belinda Pallás– (Ciudadanos) la que enumeró todas las fechas del proceso, desde que se solicitó a los organizadores la documentación correspondiente hasta que se aprobó el expediente el pasado 7 de septiembre. Si bien la concejala de ciudadanos fue discreta al no personalizar las responsabilidades, su compañera de equipo de gobierno  y Concejala de hacienda Blanca Galindo si nombró a CEOS/CEPIME y a los empresarios.

Fuentes cercanas a la AEB y a CEOS han manifestado su sorpresa con dichas declaraciones, manifestando que la principal cauda del retraso es «como en otros temas de proyectos del ayuntamiento, la parálisis en la gestión. No se entiende que en otras  ciudades como Monzón y Huesca no ha habido ni tanto problema ni tanto retraso».

Todo indica de que los bonos impulsa serán puestos en marcha en los próximos días. El PSOE, por la presentación de la moción, se llevó de la concejala de Hacienda, Blanca Galindo, el reproche de querer sacar rédito político haciéndolo. Daniel Gracia, portavoz del PSOE, comentó a Vivir que «si preocuparte por lo que es un clamor en la calle y entre los comerciantes es querer sacar rédito político, algo no está funcionando en el equipo de gobierno, que hace siempre responsable de su incapacidad a los demás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.