La tradicional Feria de Artesanía de Alcolea de Cinca se celebra este fin de semana

0
319

La tradicional Feria de Artesanía de Alcolea de Cinca vuelve a la localidad oscense este fin de semana, dando comienzo el viernes 30 y acabando el domingo 2 de octubre. Esta nueva edición, la vigésimo cuarta, volverá a llenar las calles de Alcolea con una gran cantidad de artesanos aragoneses que ofrecerán sus diferentes productos, desde quesos y embutidos de elaboración propia a objetos y utensilios. Un encuentro donde los visitantes también podrán disfrutar de las demostraciones de oficios o culinarias. 

Vacunación gobierno de aragón

El viernes 30 de septiembre a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal se llevará a cabo el taller infantil de dibujo por Ester Eri y en El Molino el Alcolearte ‘Palabras del pasado para el futuro’, una acción colaborativa e integradora en la que se ha propuesto que se recopilen palabras o dichos que se usaban en Alcolea. Todas estas palabras se escribirán en unas banderolas y se colgarán en un espacio público para que así queden a la vista de todos y no caigan en el olvido. 

El sábado dará comienzo a las 9.00 de la mañana con la Feria Artesanal en la que serán casi 50 estands los que hasta las 14.00 horas ofrecerán sus productos a todos los visitantes. Además, este año se retoma de nuevo el Almuerzo Popular por parte de la Asociación de Cazadores. 

Paralelamente, Alcolea acoge una gran cantidad de actividades y eventos entre los que destaca la demostración de oficios y degustaciones, el pasacalles medieval de la mano de Civic Civiac, la animación musical por Los Metralletas, la Feria de los Inventos y diferentes sorteos.  

Por segundo año también se van a realizar dos festivales de murales. Uno de ellos es el Festival de Murales de Alcolea, donde los artistas de la zona llenarán de color y arte las calles de este municipio. Los vecinos han puesto a disposición del Ayuntamiento unas paredes para que se llenen de grafitis con motivos rurales. Una de ellas se encuentra en la entrada del pueblo y otra en una calle del centro. Por su parte, el II Festival Rural Sketching permitirá demostrar a todos los participantes el pintor que llevan dentro dibujando sitios del pueblo. 

Para abrir el apetito no puede faltar el VI Certamen Gastronómico, donde todos los bares y restaurantes del pueblo elaborarán diferentes tapas para disfrutar de una tarde entre amigos y buena comida. Un evento que será la antesala al XIII Concurso de Paellas que se celebrará el domingo a partir de las 12.00 y en el que se espera una participación por cuadrillas de hasta 900 personas. La alcaldesa de la localidad, Begoña Nasarre, asegura que se trata de “un día de convivencia muy querido en Alcolea y muy esperado” debido a que no lo han podido hacer durante los dos últimos años. 

Además, para que nadie se pierda detalle de todo lo que va a suceder este fin de semana en Alcolea de Cinca, se podrá acceder tanto a su perfil de twitter, Facebook e Instagram (@AlcoleadeCinca, Ayuntamiento Alcolea de Cinca y @aytoalcoleac)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.