El equipo de gobierno rebate la acusación del PP de “opacidad en la gestión pública”

0
317

Con las siguientes consideraciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento sale al paso de una nota de prensa del PP de Monzón en la que se le acusa de falta de transparencia en la actividad pública, a la vez que se denuncian deficiencias en la ventana “transparencia” de la web municipal:

1.- Es cierto que no estaba actualizado el organigrama municipal (incorporación de los concejales Laborda y Forniés) y que debido a un cambio en la gestión de los contenidos de la web no se habían colgado los documentos de los Presupuestos de 2017 y 2018, cuestiones que se han resuelto.

2.- Aceptado esto, la acusación de “Ayuntamiento opaco” no se sostiene en un mandato en el que se ha activado la citada ventana, la cual muestra todos los gastos municipales, y se ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la sede electrónica. Este esfuerzo, compartido por alcalde, concejales y personal de la casa, no se merece ese calificativo.

3.- La nota del PP viene animada por la mala fe o, en su defecto, por la torpeza, pues en el último párrafo insiste en que “no se sabe, entre otras cosas, cuánto han cobrado el alcalde y el teniente de alcalde”. Las remuneraciones se colgaron en el apartado “Retribuciones de altos cargos” en el minuto uno de la activación de la ventana “transparencia”, y ahí siguen, y no se han alterado porque no ha habido incrementos.

4.- Para señalar las dos deficiencias citadas en el punto uno, no hacen falta ni una nota de prensa ni una moción. Este equipo de gobierno está empeñado en la transparencia y acepta y celebra cualquier corrección “para mejor”. Fijarse en lo anecdótico y denunciar lo que no se ha visto en la web porque no se ha sabido encontrar no ayuda. Al contrario, confunde al ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.