El equipo junior ganó ante Somonbasket y el equipo infantil perdió ante C.B. Monzón y ganó ante Somonbasket

0
431

Junior masculino
Somonbasket vs E.B.Barbastro
Anotadores

Somonbasket:
Lanau: 4. Gomez 22. Aznar: 3. Morales. Salinas 6. Faimke 6

EBB:
De Martin: 9. Marco 10. Escudero 3. Marin.M 3. Delgado 4. Fuertes 6. Puy 20. Bareas 15. D’oleo 19. Marin.P 3. Villamana 15

Parciales:
11-21
9-31/20-52
4-27/24-79
17-28/41-107

Partido muy desigualado con un Somonbasket totalmente en cuadro con solo 6 jugadores como equipo local.
La falta absoluta de juego interior de los locales hizo que Barbastro pudiera rebotear y anotar a placer.
Somonbasket aguanto bien el primer cuarto pero en el segundo se desinflaron, aunque el equipo jamás bajó los brazos y jugó y compitió hasta el final.

Infantil masculino

C.B.Monzón Negro – E.B.Barbastro

El viernes por la tarde nuestro equipo infantil se desplazó a jugar a Monzón el partido que había sido aplazado dos semanas antes.

Los barbastrenses empezaron el partido muy frios y descentrados en defensa lo que aunque Barbastro mandaba en el marcador, Monzón iba cogiendo aire, para terminar el cuarto con empate a 19.

El equipo local, planteó desde el inicio del partido una zona muy cerrada que se atragantaba a los locales siendo este periodo un lastre para los chicos del Vero, ya que se precipitaban en los ataques y no reaccionaban en defensa. El cuarto fue claramente para Monzón con un tanteo 19-6, siendo el marcador 38-25.

Tras la reanimación, parecía que los barbastrenses querían plantar cara al rival pero la zona se les seguía atragantando y la suerte de cara al aro e intensidad en el rebote no acompañaban. El cuarto volvió a ser para Monzón 16-9 siendo el luminoso 54-34 la mayor ventaja de todo el partido.

Esta diferencia parece que fue el antídoto para cambiar la mentalidad de los chavales. Empezaron a defender como saben hacer, aprovecharon las oportunidades de ataque y Monzón los paraba a base de faltas que cuando se pintaban, los tiros en su mayoría se convertían,habiendo varias acciones de 2+1. El rebote también empezó a controlarse un Barbastro recortaba distancias, poniéndose a 8 puntos a falta de 1 minuto. Aunque se luchó todo lo que se pudo el tiempo jugaba en nuestra contra terminando el duelo con un +10 para los locales terminando el partido 51-61.

Aunque fue un partido extraño por el hecho de tener que atacar 40 minutos de zona, destacar que el último parcial fue de 7-17 síntoma del buen trabajo de los chicos. Una pena el no haber dispuesto de más tiempo para acortar todavía más la diferencia.

Jugaron: Mata.S (6), Sanchez.M, Planes.M, Garcia.P, Ger.R (32), Llegada.M, Marco.A, Ferrer.L (6), Bareas.M (9), Serentil.A (2) y Caseny.M
Somonbasket Peñas – E.B.Barbastro

Partido disputado en la mañana del sábado un poco tocados por la derrota del día anterior, aunque había que pasar página. Los chicos de la escuela jugaban como visitantes y querían atacar rápido con contraataques bien finalizados tras robos de balón. Además en control de rebote en ataque daba alas y Barbastro marcaba diferencias terminando el cuarto 15-25.

En el segundo cuarto con un quinteto renovado, Barbastro seguía presionando aunque se producían varios desajustes defensivos que concedían canastas fáciles a los locales de Somonbasket, y algunos de la escuela se cargaban de faltas. El parcial acababa 12-21, siendo el marcador 26-46.

Tras el descanso la tónica se repetía y aunque se insistía desde el banquillo en trabajo de equipo para aprovechar a jugar situaciones de interior, se volvían a producir precipitaciones y Somonbasket robaba balones para meter varias canastas de media distancia. Antes del comienzo del último cuarto la diferencia era amplia para los visitantes con resultado 36-67 tras parcial de 10-21.

Durante el último periodo se efectuaron varias rotaciones para repartir minutos entre la mayoría de jugadores para acabar el partido con el definitivo 42-89 con un parcial de 6-22.

Cosas positivas vistas en el encuentro aunque también cositas a mejorar y a trabajar en los entrenos.

Jugaron: Corral.D, Mata.S (8), Sanchez.M (6), Planes.M (9), Garcia.P, Ger.R (26), Llegasa.M (6), Marco.A (2), Ferrer.L (16), Bareas.M (8), Serentil.A (4) y Caseny.M (4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.