El Festival de la Oralidad de Robres vuelve a la normalidad con seis propuestas

0
300

La variedad de géneros marca la programación, que se desarrollará del 2 de julio al 5 de agosto

La variedad de géneros marcará el XXI Festival Internacional de la Oralidad ‘Villa de Robres’, que recuperará la normalidad tras la pandemia con seis propuestas que podrán verse del 2 de julio al 5 de agosto.

El monegrino Rafa Maza abrirá la programación en el Parque de San Blas con su ya mítico Fabiolo Connection, que le ha convertido en “el actor cómico número 1 en España”, donde está teniendo “un éxito tremendo”.

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa el director de la cita, Luis Manuel Casáus, que ha presentado todos los actos del ciclo, en el que el actor monegrino volverá a meterse en la piel del profesor de tenis más pijo y famoso de la escena.

La programación continuará el domingo 10 de julio, en el Parque La Balsa, con Monopájaroverde Circus Company y su Circo Jotero, toda una fusión del folclore de la tierra con malabares, acrobacias, equilibrios, mástil chino y mucho humor.

El sábado 16 de julio será el turno de la compañía madrileña Trece Gatos Teatro, que cuenta con 18 actores en escena, todo un lujo en estos tiempos.

Juntos interpretarán el clásico Doña Rosita La Soltera, de Federico García Lorca, en el parque de San Blas.

Nacida en Almudévar, Burtinae, Orquesta de Pulso y Púa ofrecerá su Concierto dramatizado en el mismo lugar el sábado 23 de julio.

La formación tocará varias piezas con voz, alguna con cuerpo de baile y entre el repertorio destacarán clásicos populares y modernos, así como composiciones de banda sonoras.

Espantanublos Teatro desembarcará en la cita con Tres, que cuenta la historia de unas antiguas amigas que se reencuentran después de 30 años.

La obra, que es una comedia de creación propia, se pondrá en escena el sábado 30 de julio en el parque San Blas.

Teatro de Robres, dirigido por el propio Luis Manuel Casáus, clausurará el Festival de la Oralidad con Cucaracha. Sangre, amor y muerte en Los Monegros el viernes 5 de agosto.

“Celebraremos el primer aniversario de nuestro último montaje, que tanto éxito está teniendo. Hemos recorrido toda la comarca, Zaragoza o el Olimpia de Huesca”, ha destacado.

Para dotar al acto “de una nota de originalidad”, ha dicho, la compañía organizará también una cena en el exterior del Museo etnológico de Julio Maza, donde se interpretará la propuesta.

Los comensales serán recibidos por el bandido Cucaracha y su banda y degustarán platos típicos del siglo XIX, época en la que está ambientada la obra.

La representación servirá para celebrar los reconocimientos que ha recibido el montaje: Premio al Mejor actor (Roberto Nistal) en el Festival de Alfajarín y Premio Búho.

El Festival de la Oralidad ‘Villa de Robres’ se desarrolla durante todos los sábados de julio para “dinamizar todo el verano” en la zona, según Casáus.

A la rueda de prensa también han acudido Miriam Ponsa, diputada de Iniciativas Territoriales, y Olga Brosed, alcaldesa de Robres.

La primera de ellas ha dicho que el festival “es un referente para las compañías aragonesas” y la edil ha confirmado que es una de las iniciativas que demuestran que la localidad siempre realiza una gran apuesta por la cultura». Y con buena respuesta de público, ya que las previsiones son que se llenen las 250 plazas disponibles en cada una de las representaciones del festival.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.