Ribagorza organiza escuelas de verano para facilitar la conciliación familiar

0
71

El Centro de Servicios Sociales de Ribagorza ha puesto en marcha un nuevo programa de escuelas de verano gratuitas para niños de entre tres y doce años para favorecer la conciliación familiar en poblaciones rurales sin este tipo de recursos. Los meses de julio y agosto este programa llegará a Arén, Bonansa, Capella, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Bisaurri, Estopiñán del Castillo, Laspaules, Seira y Tolva.
La conclusión del periodo escolar abre un verano en el que las familias se enfrentan al dilema de combinar el bienestar y disfrute del los más pequeños en sus vacaciones con las obligaciones laborales de sus progenitores, por ello, la consejera responsable de este ámbito, Esther Cereza, comenta que «este programa busca soluciones a esta realidad con un énfasis especial en aquellas poblaciones de menor tamaño que no disponen de esta oferta, evitando traslados, para favorecer la conciliación y otorgar una oportunidad de empleo a monitores y educadores en Ribagorza».
Las localidades anfitrionas de este programa ya han puesto a disposición de sus vecinos las fechas y los horarios –se ha fijado un horario de 9 a 14 de lunes a viernes-. La oferta propone distintas actividades lúdicas y educativas, con manualidades, juegos, talleres y excursiones, aprovechando los espacios públicos y naturales de cada una de las localidades participantes.

Los interesados en apuntar a sus hijos en este programa tienen de plazo hasta el próximo viernes 24 de junio para completar su inscripción. Este proceso se puede realizar por teléfono, llamando al 974 54 11 86, o enviando un email tsinclusion@cribagorza.org. En ambos casos es necesario formalizar el alta como familia usuaria del Plan Corresponsables en la web www.plancorresponsables.es. Esta propuesta de ocio y tiempo libre infantil se encuadra en la estrategia del Plan de Corresponsables, suscrito por la Comarca de La Ribagorza con el Ministerio de Igualdad de España y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.