El Festival de Ribagorza afronta un nuevo e intenso fin de semana en Obarra y La Puebla de Castro

0
404

Con el respaldo de numeroso público en los dos conciertos programados el pasado fin de semana, el ciclo musical Clásicos en la Frontera prosigue su exitosa andadura en los fines de semana de julio y agosto.
En esta ocasión, el Festival visitó el sábado Lascuarre donde más de 300 personas llenaron a rebosar la monumental iglesia parroquial para asistir a un muy delicioso concierto en el que el dúo formado por la ribagorzana Alba Mur a la voz y la catalana Olga Benito al arpa ofrecieron un recital compuesto por obras del siglo XIX de autores como Fauré, Poulenc, Falla, Ravel o Granados.
El segundo de los conciertos del fin de semana, igualmente multitudinario, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Castanesa con la presencia del Ensemnble XXI que, dirigida por José Antonio Chic, interpretó un programa con música tradicional y contemporánea con varias composiciones del propio Chic.
Clásicos vuelve de nuevo este fin de semana con sendas propuestas en Obarra, el sábado, y en La Puebla de Castro, el domingo, que han despertado notable expectación. El Trío Assai –formación de cuerda compuesta por bandurria, laúd tenor y guitarra- propone para el sábado un programa netamente español con obras de Malats, Albéniz, Halfter, Falla, Granados, Turina, Barrios y Martínez que, sin duda, sonará de maravilla entre las paredes de la antigua iglesia abacial. Y el domingo será el turno de AniMa Dúo, del saxofonista Mariano García y la pianista Aniana Jaime, que llegará hasta la iglesia pueblense con un programa de música del siglo XX con obras de Decruck, Schulhoff, Amargós, Ravel, Poulenc y Falla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.