El Festival Internacional de Cine de Huesca proyecta ‘Hope’ a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

0
782

El jueves 7 de marzo la ciudad de Huesca tiene una nueva cita con el cine y la cultura. El Festival Internacional de Cine de Huesca y la Asociación Española Contra el Cáncer van a proyectar la película «Hope» de Maria Sødahl (Noruega, 2019) en VOSE, en el Teatro Olimpia a beneficio de la Asociación.

Esta película fue la candidata de Noruega para los Oscar 2021, y narra la relación entre una pareja de artistas que es puesta a prueba cuando a ella le descubren que tiene una enfermedad que amenaza con robarle la vida. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero durante los últimos años la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Tras la proyección de esta interesante película, se realizará un coloquio en el que se profundizará sobre los diferentes temas y aspectos que trata la película. En este diálogo moderado por Estela Rasal, directora del Festival Internacional de Cine de Cine de Huesca, participarán la oncóloga radioterapeuta, Arancha Campos, la psicooncóloga de la Aso. Española Contra el Cáncer, Sira Izarbez, y Luisa Pueyo, aportando la visión de paciente y voluntaria de la Asociación.

La proyección será el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Olimpia de Huesca, el coste de la entrada es de 6€ y se pueden adquirir en teatro-olimpia.es. Todos los beneficios obtenidos en la venta de entradas irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.

El Festival Internacional de Cine de Huesca cuenta como patrocinadores principales con Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pie; con los patrocinios de Alumbra, Podoactiva, Obra Social «la Caixa», EMBOU, TUHUESCA y el Instituto Aragonés de la Mujer; y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.