El Festival Matadragons, el circo, el teatro, la danza y la literatura son protagonistas en la programación cultural del último tercio de abril

0
79

La programación cultural en Barbastro de este último tercio del mes de abril tiene al Festival Matadragons, que se celebra este día 20, el circo, el teatro, la danza y la literatura como protagonistas de excepción. Así, la Plaza San Francisco y el Recinto Ferial acogen durante este sábado 20 de abril la segunda edición de un festival en el que la banda madrileña Boikot se une a grupos y artistas aragoneses como Fongo, Koartada, Delacueva, los DJ Rialto, Pikinho y Serentill y la Charanga El Pincho. El año pasado, en la primera edición, un millar de personas disfrutaron de los conciertos de este festival que se celebra en torno al Día de Aragón, 23 de Abril. Este año, se amplían la capacidad y los servicios y, de este modo, la plaza acoge un vermut musical con los DJ Serentill y Rialto por la mañana y el recinto ferial, los conciertos y nuevas sesiones de DJ. De trasladar al público desde una ubicación a otra se encargará la Charanga El Pincho. “Que Matadragons crezca y lo haga en Barbastro es una excelente noticia”, explica Fernando Torres, el Alcalde.

Teatro, danza y libros

La programación cultural de este mes continua el día 20 con Suspensión, un espectáculo de circo contemporáneo a cargo de la compañía Nuevedeuno (Centro de Congresos, 19.00 h, para público familiar) y la representación de la obra Federico y Bernarda, de Trifulca Teatro (27 de abril, 20.00 h, Centro de Congresos). El lunes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con talleres y exhibiciones desde las 17.00 hasta pasadas las 20.00 h en la Plaza del Mercado.  Finalmente, también el 29 de abril, el periodista Graciano Palomo presenta su libro Éxodo y Poder en el Museo Diocesano (19.00 h, entrada libre) y el Centro de Congresos acoge el espectáculo Yarin, de Kukai Danza (30 de abril, 20.00 h).

Ciclo de Cine Jurídico

Tras el éxito de Clásicos de Aniversario, el ciclo de tres películas que el Ayuntamiento de Barbastro programó este trimestre para rendir homenaje a grandes intérpretes como Lauren Bacall, Marcello Mastronianni y Marlon Brando, el consistorio ha programado este mes de abril un nuevo ciclo de cine, en este caso con las películas de temática jurídica como protagonistas. Arrancó el 11 de abril e incluye tres proyecciones, todas en el Cine Cortés y con entrada libre. Las películas elegidas son El Oficial y el Espía (2019, de Roman Polanski, que se proyectó el 11 de abril a las 19.00), Anatomía de un Asesinato (1959, de Otto Preminger, prevista para este 18 de abril a las 19.00) y 12 Hombres sin Piedad (1957, de Sydney Lumet, prevista el 25 de abril a las 19.00). El ciclo se presentó con una conferencia a cargo del profesor de Cine y catedrático de Filosofía y Teoría de la Literatura Comparada Javier Urrutia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.