El Festival Rural de Artes de Calle vuelve a Robres este fin de semana

0
628

La localidad monegrina celebra el 17 de septiembre el FRAC, que contará con diferentes espectáculos, talleres artísticos, body painting, música y un mercado artesanal

Huesca, 14 de septiembre de 2022. El Festival Rural de Artes de Calle (FRAC) vuelve un año más al municipio de Robres. Esta nueva edición tendrá lugar este sábado 17 de septiembre, dando el pistoletazo de salida a las 10.30 horas de la mañana. Durante la jornada, los vecinos y visitantes van a poder disfrutar de una gran variedad de actividades y talleres para todos los públicos.

Desde Robres, su alcaldesa Olga Brosed indicó la importancia que tiene que la cultura llegue al mundo rural para “dinamizarlo” de la mano de empresas como ARTmosfera, en quien asegura seguir confiando para hacer que el FRAC siga creciendo en la localidad en los próximos años.

Por su parte, Jorge Ignacio Rodríguez, coordinador de ARTmosfera, explicó que –como empresa– siempre han creído en el mundo rural y en las oportunidades que este ofrece. “Con trabajo y profesionalidad hemos querido llevar la cultura a Los Monegros y llevar a grandes artistas a Robres para convertirlo en la estrella de la cultura en Aragón”.

El FRAC tuvo que suspenderse en el año 2020 por motivos de la pandemia de coronavirus, pero ya en el 2021 volvió con su segunda edición con más fuerza que nunca. Este evento está producido por la Asociación ARTmósfera y financiado por el Ayuntamiento de Robres. Además, este año también cuentan con la colaboración de la plataforma MAR-Mujeres Artistas Rurales.

En el parque de las piscinas de Robres se podrá visitar el mercado artesanal que estará abierto hasta las 14.00 horas. Entre las 11.00 y las 13.00 horas Arzy Su será la encargada de mostrar todo el arte que lleva dentro a través del Body Painting, creando maquillajes y pinturas en la piel de lo más fascinantes.

A esta misma hora son varios los talleres que van a estar abiertos al público. Entre ellos se encuentra el de magia, de la mano de Marta Zapata, el Taller de Arcilla con Mary Tricas y el Taller de Chapas. Para poner fin a la jornada de por la mañana, a las 13.15 horas Marta Zapata ofrecerá un espectáculo de magia denominado La Tramoyista, donde no faltará el humor y el ilusionismo para dejar a más de uno con la boca abierta.

La música va a ser un elemento muy importante durante todo el día en el Festival de Artes de Calle. Para ello se ha contado con la participación de DJ Luna Roja y a las 17.00 horas dará comienzo desde el Bar Tercera Edad el pasacalles con Dixieland Blues Band.

A las 17.45 en la Era de Paño se llevará a cabo el espectáculo Sincronia de la mano de Cía. Tintilaina, un espectáculo de acrobacias donde Mariona y Rosa, dos amigas amantes del arte y la acrobacia aérea, pondrán a prueba su fuerza y equilibrio con una gran variedad de figuras montadas en una bici, en una cuerda lisa, en el suelo o incluso en un trapecio.

A las 19.00 será el turno de Civi-Civiac con El Gran Zampano. Desde el frontón de la localidad de Robres, el público disfrutará del campeón del mundo de Street Magic con un espectáculo de magia innovador y participativo. Esta compañía, creada en el Pueyo de Santa Cruz (Huesca), llevará su locomotora al municipio oscense para desafiar la gravedad y dar un espectáculo lleno de magia y circo al igual que lo ha estado haciendo en países como Alemania, Francia o Portugal.

El broche final lo pondrá a las 20.30 El Kote con No es Capaz. Un Artista multidisciplinario con más de 18 años de experiencia interviniendo el espacio público en diferentes países desarrollando un estilo único en el que la provocación y la improvisación dan lugar a un juego lúdico de comunicación universal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.