El Festival SONNA llega a Ribagorza

0
91

Benabarre, Benasque y Roda de Isábena acogen en las próximas horas tres de los conciertos del Festival SONNA.
Benabarre es la primera localidad ribagorzana anfitriona de este certamen musical ya que acoge esta tarde –a las 19- en el entorno de la ermita y el parque de San Medardo la actuación de la cantante zaragozana Erin Memento que ha debutado recientemente en solitario con su álbum “La noche no es para todos”, un disco de radiante y furioso rock electrónico.
Mañana sábado será el benasqués Plan de Senarta el escenario de la actuación –a la misma hora- del Dúo Fetén Fetén o, lo que es lo mismo, de Jorge Arribas y Diego Galaz, con su repertorio de folk y world music que no hace ascos a los aires más diversos. Y el domingo , la catedral de Roda acogerá, también a las 19 horas, la actuación del Dúo Orpheo, compuesto por la soprano montisonense Eugenia Boix y el guitarrista clásico extremeño Jacinto Sancho, que ofrecerá en la antigua sede episcopal ribagorzana un repertorio que va del renacimiento a la música más actual.
El Festival Sonidos en la naturaleza SONNA HUESCA está organizado por la Corporación Provincial altoaragonesa y se viene celebrando del 25 de Julio al 20 de Agosto en diferentes marcos naturales de la provincia
La naturaleza tiene sus propios sonidos, en ocasiones imperceptibles; en otras no tanto. Estos y los que la convocatoria musical coloca en directo en cada experiencia hacen de este proyecto algo especial, como el disfrute de la música en parajes hermosos, fascinantes, singulares y en plena naturaleza, y ya sonoros.
SONNA pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, con un carácter y concepción propias., además de la estrategia de venta del territorio de Huesca como lugar excepcional y de turismo cultural de calidad.
La novedosa iniciativa persigue también la vertebración provincial y de cooperación interinstitucional al implicar a las entidades comarcales y municipales en la promoción y logística de los respectivos eventos desarrollados en la naturaleza o en espacios urbanos de especial interés que se ubiquen en un entorno natural predominante con localizaciones en las 10 comarcas provinciales, viendo el espacio tal cual es y con la menor afección posible, en una irrepetible aventura para descubrir paisajes increíbles o monumentos de gran interés. En definitiva, el programa del Festival cuenta con información de ambas cuestiones: música y patrimonio natural o histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.