Durante dos jornadas presentará las obras seleccionadas en el Certamen de Bujaraloz
A pesar de la pandemia, el lunes y el martes vuelve al cine teatro El Molino de la capital monegrina la novena edición del Festival «Super 8». Esta iniciativa cultural organizada por Sariñena Editorial y Tertulia Cultural Pepito Porta, con la colaboración del Ayuntamiento sariñenese y de Monegrinos Amigos del Séptimo Arte, está vinculada desde el principio con el Certamen de Cortos de Bujaraloz y durante dos jornadas presenta algunas de las obras seleccionadas en el Certamen de esa localidad.
Algunos de los cortos que se proyectarán incluyen La tierra llamando a Ana, del director Francisco Bonelli, Trivial, de Fran Menchón, Pizza, de Iñaki Rikarte, Star Rock, de Raúl Colomer, 27 minutos, de Fernando González, Ofra & Khalil, de José Andrés, Best Seller, de Max Lemcke, El gran verde, de José Luis Castro, Amargo era el postre, de Diego Kataryniuk, Gastos incluidos, de Javier Macipe, o El síndrome del Ártico, de Borja Echeverría.
La denominación del festival «Super 8» tiene su origen en el antiguo formato de la filmación de cortometrajes y documentales.