El futuro económico de La Hoya pasa por el Canfranero

0
449

En declaraciones realizadas ayer durante la inauguración de la exposición sobre George Orwell, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, respondió a las preguntas que le formulaba la prensa sobre otros temas, especialmente de tipo económico.

En estos momentos hay varios proyectos de inversión en la comunidad autónoma, especialmente en Fraga y Épila, que generarán puestos de trabajo y dinamizarán las comarcas del Bajo Cinca y Valdejalón, respectivamente. Pero, ¿qué pasa con La Hoya?

El presidente respondió que el futuro desarrollo económico de la comarca pasa por la reapertura del Canfranero. Está previsto en ese plan de desarrollo que se cree un apartadero ferroviario al lado de PHLUS, lo que incentivaría el comercio en la comarca y la mejora en las comunicaciones y en las exportaciones para los productos que se elaboran en La Hoya. «Por la plataforma de Huesca (PLHUS) pasará el Canfranc como consecuencia del interés puesto desde el Gobierno de Aragón en la redacción del futuro proyecto de la reapertura del Canfranc y como consecuencia de la insistencia del alcalde de la ciudad«, afirmaba el presidente quien, desde hace meses, tiene reuniones periódicas con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para discutir diferentes aspectos de inversión en la capital oscense.

El apartadero ferroviario se financiaría con fondos europeos y sería una gran oportunidad para las empresas de La Hoya que quieran exportar sus productos, ya que está previsto que esta línea ferroviaria atraviese los Pirineos y sea la entrada directa a Europa de los productos aragoneses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.