El Geoparque de Sobrarbe, invitado de FERMA

0
165

El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos será el Territorio Invitado en FERMA 2022. El Ayuntamiento de Barbastro, en conmemoración del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas proclamado para la ONU para el año 2022, ha invitado al Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos a participar como Territorio Invitado en la sexagésima primera edición de la Feria Regional de Barbastro.
El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos es un ejemplo de conservación, educación y desarrollo sostenible del impresionante patrimonio natural y cultural del macizo pirenaico, y es por este motivo que el Ayuntamiento de Barbastro ha considerado de gran interés poder dar a conocer toda esa riqueza a los barbastrenses y visitantes en el marco de celebración de FERMA.

Como Territorio Invitado de FERMA, el Geoparque exhibirá la exposición “Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, un geoparque de montañas” en el Centro de Congresos de Barbastro, que podrá visitarse desde 27 de agosto al 17 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 18 a 20 horas. La exposición está compuesta por cinco expositores retroiluminados que recogen la historia y características más destacadas del Geoparque, así como una exposición fotográfica y diferentes audiovisuales que se proyectarán de forma continua.
Los Geoparques son territorios con límites bien definidos que cuentan con un patrimonio geológico de importancia internacional, y que son administrados desde una perspectiva integradora de protección, educación y desarrollo sostenible. Todo el territorio de la comarca de Sobrarbe fue declarado Geoparque en 2006 y Geoparque Mundial de la UNESCO en noviembre de 2015. El Geoparque está gestionado por la Comarca de Sobrarbe, apoyado en las figuras del Patronato y la Comisión Científica, en las que hay participación de numerosas entidades públicas y de la sociedad civil. Incluye a toda la comarca de Sobrarbe, se trata de un territorio de 2.202km2, compuesto por 19 municipios, con más de 7500 habitantes y una densidad de población de 3,4 habitantes por km2. El 62% de su superficie está por encima de los 1.000 metros de altitud.

Felix Azara 2022 lateral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.