El Gobierno de Aragón destina 300.000 euros este año para el segundo polideportivo de Binéfar

0
390

El Ayuntamiento de Binéfar y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio por el cuál la DGA concede una subvención de 300.000 euros en 2024 para la construcción del segundo polideportivo de la ciudad que se construirá en unos terrenos municipales, anexo al actual pabellón de El Segalar y a las piscinas descubiertas de verano. El convenio fue firmado recientemente por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández y la alcaldesa, Patricia Rivera.

Impuestos Gobierno

El proyecto de construcción del segundo polideportivo data del anterior mandato el convenio suscrito entonces no llegó a materializarse por no cumplirse los plazos. La alcaldesa, Patricia Rivera, y la concejal de Deportes, Beatriz Oliván, negociaron con la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, un nuevo convenio para los próximos dos años, que incluía algunas mejoras con respecto a las instalaciones deportivas. “Llegamos a un buen entendimiento. La dirección General de Deportes entendió que las modificaciones que desde el departamento de Obras y Deportes del Ayuntamiento se planificaban podían ser muy ventajosas para la población y nos dieron la oportunidad de modificar el convenio y pasarlo para los años 2024 y 2025”, explica la alcaldesa. 

Así, en virtud de este convenio, el Gobierno de Aragón destina 300.000 euros para la presente anualidad y en 2025 aportará una cantidad superior, de 500.000 euros para la finalización de las obras.  Por su parte, el Ayuntamiento de Binéfar pondrá una partida similar. La obra rondará 1.600.000 euros aproximadamente. 

La concejal de Deportes, Beatriz Oliván, considera que el nuevo pabellón “dará cabida a la gran oferta de deportes que tenemos en la localidad. Era una actuación muy demandada por clubes y entidades deportivas y creímos lógico continuar con el proyecto que ya venía del mandato anterior, pero ya que acometíamos una inversión tan grande, no hemos querido caer en el cortoplacismo y hemos mejorado las instalaciones previstas con nuevos espacios para rentabilizar ese pabellón durante muchos más años”. 

El segundo polideportivo con el que Binéfar mejorará la oferta deportiva actual corresponde a la tipología de pabellón polideportivo y se resuelve en planta baja. El nuevo pabellón irá destinado para la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton y otras actividades y deportes de sala, y un nuevo edificio de servicios que contará con los espacios auxiliares necesarios, con la siguiente distribución almacén, cuarto de instalaciones, dos vestuarios, aseos vestuarios, sala deportes, almacén y un aula para distintos usos.  

El Gobierno de Aragón financia parcialmente las obras durante el ejercicio 2024. Mientras que la ejecución correrá a cargo del Ayuntamiento. Actualmente, se está redactando el proyecto para incluir las modificaciones planteadas por los departamentos de Deportes y Obras. Asimismo, se establece una comisión de seguimiento de las obras para velar por el buen desarrollo de las mismas cuya representante municipal será la concejal de Deportes. 

La construcción del pabellón polideportivo pretende atender la alta demanda de uso del polideportivo El Segalar. Binéfar cuenta con un número considerable de clubes deportivos, en los que los deportistas de la localidad y su ámbito de influencia practican diferentes modalidades deportivas en su vertiente competitiva. En El Segalar se desarrollan los programas de actividad física que, con objetivos formativos, lúdicos y de salud gestionan los propios órganos municipales. Los centros de enseñanza realizan sus prácticas escolares de Educación Física en las instalaciones municipales, así como las actividades deportivas extraescolares al finalizar la jornada lectiva. La oferta deportiva canalizada desde el Ayuntamiento de Binéfar pretende consolidarse como referencia y motor de promoción del deporte en su entorno más próximo. 

Por su parte, el Gobierno de Aragón considera que el fomento del deporte “es un objetivo prioritario en su política deportiva, por lo que la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas en Binéfar es un instrumento fundamental para la consecución de dicho objetivo, que contribuirá de manera significativa a incrementar la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones en la localidad, y a atender de manera eficaz y satisfactoria la vigente demanda”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.