El Gobierno de Aragón y el túnel de Bielsa resuelven sus deudas

0
781
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio de reconocimiento y compensación de deudas con el Consorcio para la Gestión, Conservación y Explotación del Túnel de Bielsa-Aragnouet, con cargo, respectivamente, al Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores y al préstamo del ICO concedido en 2015 con el Fondo de Facilidad Financiera.
La operación se enmarca en el proceso de puesta al día de las cuentas del sector público que el Gobierno de Javier Lambán inició a finales del año pasado con la refinanciación de las plataformas logísticas de las tres provincias y de la sociedad de la Expo dentro de la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA), y, en sentido más amplio, con toda la regularización financiera de la Comunidad, que también incluyó la asunción de la deuda de la Universidad de Zaragoza en el pasado ejercicio.
El Gobierno ha facultado al consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, a firmar el convenios con el túnel de Bielsa.  El Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet reconoce adeudar al Gobierno de Aragón 830.581 euros por facturas que pagó a su cargo en 2015 a través del préstamo del ICO vía Fondo de Facilidad Financiera. Y a su vez, el Gobierno de Aragón reconoce adeudar al Consorcio la misma cantidad por las aportaciones comprometidas a los presupuestos extraordinario y ordinario de esta entidad en el mismo ejercicio.
El Consorcio -representado por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro-, y el Gobierno de Aragón acuerdan por tanto proceder a la compensación del crédito y la deuda que recíprocamente ostentan, resultando una deuda final de 0 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.