El Grupo Masfarré, Premio Empresa más inclusiva 2024

0
401

La empresa Grupo MasFarré, asentada en Monzón desde 1948 se ha alzado con el II Premio Empresa más inclusiva por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad. Representantes de la tercera generación de esta empresa familiar dedicada a la hostelería recogerán el premio el próximo día 22 de mayo en un acto abierto al público que se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca a las 19.00 horas. 

Impuestos Gobierno

En los propósitos de la empresa galardonada en esta segunda edición del Premio está el de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad ofreciendo oportunidades laborales. Objetivos que se vienen cristalizando desde hace tiempo a través de convenios con entidades como Asociación Down Huesca, Valentia o Cáritas Diocesana Barbastro Monzón y que le han valido ahora este nuevo reconocimiento.  

El evento, conducido por personas vinculadas a entidades de CADIS Huesca contará con la participación de representantes de organismos promotores del proyecto Huesca más inclusiva. Se va a desarrollar además una mesa de experiencias en la que el empleo de las personas con discapacidad en el sector de la hostelería será el tema central de debate y conversación. Moderada por Jorge Gómez, director de Fundesa, en ella compartirán ideas, experiencias e iniciativas José Mas, director del Grupo MasFarré, Jesús Falceto, psicólogo y responsable del área de adultos de la Asociación Down Huesca, y Laura Montes, titulada en el Grado Medio de Restauración y trabajadora en la empresa oscense Cabrero e hijos S.A. 

Un premio nacido por y para fomentar la sensibilización y la contratación

El Premio Empresa más inclusiva nace en el seno del Grupo de Empleo de H+I con el objetivo de promover la  contratación de las personas con discapacidad. 

El grupo, conformado en la actualidad por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Empresarial Oscense y la Confederación Empresarial de Pequeña y Mediana Empresa (CEOE-CEPYME), el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPHU impulsa las iniciativas impulsadas en el marco del proyecto, como es el Premio Empresa más inclusiva. 

En su primera edición, celebrada el pasado año 2023, la empresa Automóviles Cabrero se alzó con el 1º Premio por su apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad. También se reconocieron a las empresas Eboca Vending Labs Family y DEFEDER, ambas con políticas de empresa que contribuyen a mejorar la situación social de su entorno y la integración social de las personas con discapacidad como derecho constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.