El Grupo Radioaficionados Cinca Medio crea la sección CB 27Mhz

0
273

El «Grupo Radioaficionados Cinca Medio» ha creado una sección de radioaficionados de CB 27Mhz, y se ha adherido a la federación de asociaciones de radioaficionados de España «FEDI-EA», para poder dar a sus socios todas las gestiones legales necesarias para la práctica de la radioafición en la banda CB 27 Mhz. Se otorgan indicativos y se gestiona el tráfico de tarjetas QSLs, al igual que se ofrece un seguro de antenas y todo el soporte necesario.

Vacunación gobierno de aragón

La Banda Ciudadana CB-27 incluye las frecuencias 26,960-27,410 MHz. y se destina, exclusivamente a comunicaciones relacionadas con actividades educativas, culturales, deportivas, de ocio o entretenimiento, u otras, en cualquier caso ejercidas sin ánimo de lucro ni contenido económico.

Con la entrada en vigor de la Ley CB-27, publicada en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) del 2.014, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 MHz ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejan de tramitarse las licencias de CB27. El uso de esta banda de frecuencias no precisa de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Los equipos de CB-27 MHz son de uso libre por lo que cualquier equipo homologado puede ser utilizado por cualquier usuario sin pagar tasas ni tener licencias. Los indicativos son otorgados por las asociaciones de radioaficionados legalmente constituidas.

Desde el «Grupo Radioaficionados Cinca Medio» se ha decidido poner al frente de esta sección de «CB 27 Mhz», como responsables de la misma, a Mari Carmen Fumanal y a José Expósito, quienes ya fueran responsables de la asociación de CB en Monzón ACERIC, que en los años 90 contaba con 30 socios, realizando concursos de radio, maratones de 24 horas de radio y colaboraciones con la policía local de Monzón.

Se espera a todos aquellos que quieran iniciarse o volver a retomar esta modalidad de radio a un coste de 15€ anuales, que es la cuota de socio anual del grupo CB, que incluye todas las gestiones legales necesarias para la práctica de la radioafición en la banda CB 27 Mhz, otorgación de indicativo, gestión del tráfico de tarjetas QSLs y un seguro de antenas y todo el soporte necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.