La educación es uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar, el recorte es de media un 10% de la plantilla, en el caso de Barbastro son 10 profesores y afecta, además de a los alumnos en sus oportunidades futuras, a la economía de la propia ciudad y su entorno con la reducción de inversión de recursos públicos en alrededor de 500 mil euros.
Para Daniel Gracia, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Barbastro, «reducir los recursos en educación es ir en contra de la calidad de la educación pública. Este es el mayor recorte de la historia y va a afectar no solo a los colegios de la ciudad, sino también a los Colegios Rurales Agrupados de la comarca, es un atentado directo contra la educación rural y la lucha conta la despoblación en los pequeños pueblos».
Desde el PSOE esperamos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro (PP-VOX) no apoye este recorte y se posicione en contra, cosa que no ha realizado con la defensa de la sanidad. Al final se trata de impedir el saqueo de los servicios de nuestra ciudad y de la comarca. No se trata de siglas políticas, sino de defender el nivel de servicios que merecemos también en el mundo rural para seguir existiendo. El ayuntamiento de Barbastro debe defender a sus ciudadanos y no puede continuar perdiendo peso político como en los últimos 5 años de legislatura.
Desde el grupo Socialista seguiremos en el trabajo de presentar todas aquellas iniciativas que supongan una mejora para la ciudadanía desde el compromiso de trabajar por el Barbastro que queremos.