El IES “Baltasar Gracián” de Graus para contra la violencia machista

0
2862

 

 

Los alumnos y el personal docente y administrativo del IES “Baltasar Gracián” de Graus se han sumado a los actos convocados con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora protagonizando un paro reivindicativo en apoyo a la convocatoria internacional durante la cuarta hora lectiva y el segundo recreo (aproximadamente desde las 12 menos cuarto hasta las 12,30).

En primer lugar, toda la comunidad educativa del Centro ha bajado al patio de recreo, donde una alumna de primero de bachillerato y uno de los profesores del Instituto han leído unos textos y fragmentos de textos literarios de autoras como Gabriela Mistral, de la que se ha leído el poema «Caperucita roja».

En segundo lugar, el director del Centro ha leído uno a uno los nombres y edades de las 21 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, haciendo tras ello una reflexión sobre la violencia de género, en la que debemos incluir también las violaciones (una cada 7 horas en nuestro país), abusos, agresiones, etc. Tras ello se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Para finalizar, cantando todos la canción «Malo» de Bebe, alumnos y profesores han formado en el patio la figura de un lazo de color morado, como símbolo contra la violencia de género (para lo que se han usado los folios de este color en los que los alumnos llevaban la letra de la citada canción de Bebe).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.