El II ciclo ‘Somontano Familias’ finaliza mañana con una charla y talleres sobre prevención de la violencia de género en adolescentes

0
301

El ciclo Somontano Familias, organizado desde el Servicio Social de la Comarca con financiación del Gobierno de Aragón, llega a su fin este martes 29 con una charla a las 18.00 en el Centro de Congresos para padres con hijos en edad escolar sobre la prevención y erradicación de  la violencia de género impartida por Marina Marroquí, educadora social, experta en la materia y autora del libro ‘Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad’.  La propia ponente aprovechará su estancia en Barbastro para impartir un taller/monólogo para alumnos de 3º y 4º de Secundaria y FB Básica de la Comarca titulado ‘Eso no es Amor’. El taller se desarrollará por la mañana con una afluencia de 420 alumnos. Esta actividad se enmarca en el convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer y con financiación derivada del Pacto del Estado contra la Violencia de Género.

La presencia en Barbastro de Marina Marroquí, todo un referente en la materia, responde a la demanda de padres y madres de contar con herramientas educativas específicas para prevenir y detectar la violencia de género. La formación en valores empieza en el hogar y la igualdad es la clave para que las siguientes generaciones destierren la lacra de la Violencia de Género. 

El segundo ciclo de Somontano Familias ha contado también con talleres y charlas sobre disciplina positiva y relativos a la nueva sexualidad en las nuevas tecnologías, desarrollados en varios municipios de la Comarca con gran respuesta de público. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.