El Joven Ballet del Pirineo deja huella en el Concurso Internacional de Torrelavega

0
1262

El Joven Ballet del Pirineo ha vuelto a dejar bien alto el pabellón al conseguir un nuevo triunfo en el Concurso Internacional de Torrelavega, donde varios de sus miembros han logrado colocarse en la parte alta de la clasificación, fruto de su esfuerzo y buen hacer, que les ha permitido sumar otro éxito a su palmarés.

Entre todas las menciones, es reseñable el segundo premio de la categoría superior (que recaía en Sara Lorés), remunerado con 1.500 €; y a destacar también la estancia de una semana en el Ballet de la Opera de Berlín, dirigido por Nacho Duato, con la que se premiaba a Hugo Fuertes. Además, a estos bailarines se les ha becado con un taller de Coreógrafos del siglo XX y XXI, durante el mes de julio en Benicasim, y otro de orientación profesional “Laboradance”, dirigido por PatsyKuppe-Matten Zaragoza.

Los niños y  jóvenes del ballet que dirige Susana Ara culminaban su participación en el certamen internacional con diez semifinalistas, pasando ocho de ellos a la final  en distintas categorías. Para la compañía, supone un gran récord, teniendo en cuenta el alto nivel que concentra este concurso, especializado en solistas de ballet clásico y de claro corte profesional.

En la gala final el nombre de Jaca sonó en repetidas ocasiones, cada vez que uno de los finalistas pisaba el escenario, lo que también supone una promoción especial para la ciudad. Cabe destacar el elevado número de bailarines destacados formados en el centro jaqués frente el resto de concursantes, procedentes muchos de ellos de centros oficiales de renombre de España como del extranjero.

La próxima cita el 9 y 10 de abril en Burgos, a donde el Joven Ballet acudirá con un mayor número de bailarines y piezas, para participar en Orbe-Certamen Nacional de Danza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.