Ribagorza apoya la campaña de ayuda a los refugiados de guerra

0
587

 

 

La Ribagorza coopera con las campañas que en, apoyo a las personas​ que huyen de sus países debido a la guerra y el hambre, se están llevando a cabo en diferentes lugares del territorio aragonés.

En concreto, la Asociación Cultural Tremoncillo y El Taller de Feli se han hecho eco de una campaña urgente de recogida de material de higiene, medicina, alimentación, ropa y complementos de bebé e infantiles para enviar a los campos de refugiados de Grecia y zonas en conflicto organizada desde Barbastro en coordinación con la Plataforma de Ayuda a los Refugiados de Huesca.

Según los convocantes el material prioritario que se necesita es, en materia de higiene, jabón de aseo en pastilla, jabón de lavar en pastilla, dentífrico, cepillos dentales, compresas, tampones, pañales o toallitas. Las medicinas más necesarias: todo tipo de medicina “tipo botiquín”: paracetamol, medicinas infantiles (“Apiretal”, “Dalsy”, pomadas escoceduras…), crema solar infantil, anitisépticos, vendas o, tiritas y en cuanto a los productos alimenticios son especialmente bienvenidos las papillas y productos infantiles y los alimentos envasados en lata. Los portabebés, biberones, chupetes, toallitas, buzos, ropa de bebé, pañales, gorritos o el calzado, preferiblemente para entornos húmedos, son otros de los productos que escasean especialmente entre los colectivos de refugiados.

Desde Graus se apoya esta iniciativa de la gente del con dos puntos de recogida de material para todos aquellos que no puedan desplazarse a Barbastro; uno es el local de la Asociación Cultural Tremoncillo  y el otro El taller de Feli donde aquellas personas que deseen colaborar pueden traer sus aportaciones (en ningún caso económicas) del 24 al 31 de marzo de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

El teléfono para cualquier consulta o duda: 651 031 434

​Amas entidades participan también apoyando las iniciativas de estos grupos:

https://www.facebook.com/groups/444345569102349/?fref=ts
https://www.facebook.com/Ayuda-a-Refugiados-en-Huesca-1716174605270493/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/185055875207463/193014084411642/?notif_t=group_activity

 

Festival solidario en el Sobrarbe

 

Por otra parte, la localidad sobrarbense de Laspuña ha programado para este sábado día 26 un festival solidario para ayudar a las personas huidas de los conflictos en Oriente Próximo. Bajo el nombre de “Primavera montañesa”  este festival ha programado diferentes actividades culturales y musicales para recaudar fondos en apoyo de los “refugiados” en la isla griega de Lesbos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.