El Moba se posiciona en la primera línea de los festivales de Artes de Calle de España

0
1856

Con 15 ediciones a sus espaldas, el Moba se posiciona en la primera línea de los festivales de artes de calle de España. Este año se celebra los días 7, 8 y 9 de junio en el Parque de la Azucarera con el estreno en Aragón de cinco espectáculos: Olympics de Nacho Vilar & Yllana, Gregarios de Soon Circus Co, Maña de Cía. Manolo Alcántara, Gran Sonata de Cía. Le Puant y L’Appel du vide de Sirocco Cía. De Circo.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

La concejal de Cultura y Turismo, Marta Montaner Durán, la técnico del Área, Elena Franco y el director artístico, Toño Monzón, han presentado la XV edición del Moba, Festival de Artes de Calle que contará con espectáculos de circo, equilibrios, clowns, trampolín, danzas, teatro de calle y humor, danzas y música.

Marta Montaner Durán ha “invitado a acudir al festival de artes de calle que es con el que hacemos la transición a la programación cultural de verano donde dejamos los espacios cerrados para tomar las calles. El Moba nos ofrece la posibilidad de ver espectáculos familiares en un entorno como es el parque de la Azucarera lo que lo hace único, así que no me queda más que agradecer el trabajo de Elena y Toño para que podamos disfrutar de este festival y de las actuaciones de los Educandos de la Lira y la EMMMO”.

Elena Franco ha añadido que “ el Moba está en la primera línea de los festivales de artes de calle de España con una trayectoria de 15 ediciones y espectáculos multidisciplinares de primer nivel. La evolución nos ha llevado a apostar por espectáculos de circo que habitualmente no podemos ver en sala y que son muy bien acogidos por el público de todas las edades que disfrutan de los mismos en la Azucarera, un parque que dinamizamos con el Festival”.

Festival arranca con el recorrido de calle Olympics, que, según Toño Monzón, es “muy divertido con un grupo que ya ha estado en el Moba y que va a hacer las delicias de todos. Un Moba en el que nos vamos a reír mucho ya que vamos a contar Jimena Cavalleti, una de las mejores payasas de España, pero además contaremos con números espectaculares como gregarios de Soon Circus, que el año pasado no pudo actuar o los equilibrios de Manolo Alcántara que ha estrenado espectáculo,  o las acrobacias de Sirocco Cía De Circo con L’appel du vide o de Nostraladamus de Nada, entre otros”.

Los espectáculos se realizan en el Anfiteatro Labordeta y la Chimenea de la Azucarera y son gratuitos.

PROGRAMA

VIERNES 7 DE JUNIO

19:30h. Itinerante. De Plaza Mayor a Parque Azucarera con Nacho Vila & Yllana (Murcia). Olympics.

21:00h. Chimenea Azucarera. Cía Jimena Cavalleti (Cataluña). B.O.B.A.S.

22:00h. Anfiteatro Labordeta. Otra Danza (C.Valenciana). La banda.

23:00h. Anfiteatro Labordeta. Soon Circus CO. (Cataluña-Holanda). Gregarios.

SABADO 8 DE JUNIO

19:30h. Chimenea Azucarera. Escuela Educandos Banda La Lira (Monzón).

20:30h. Chimenea Azucarera. La Nórdika (Andalucía). Cándido.

21:30h. Anfiteatro Labordeta. Cía Manolo Alcántara (Cataluña). Maña.

22:30h. Anfiteatro Labordeta. Cía. Le Puant (Cataluña). Gran Sonata.

23:30h. Anfiteatro Labordeta. Sirocco Cía. De Circo (Murcia). L’appel du vide.

DOMINGO 9 JUNIO

19:30h. Anfiteatro Labordeta. Nostraxladamus (Aragón). Nada.

20:30h. Anfiteatro Labordeta. EMMMO. Escuela de Música Moderna de Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.