VOX Barbastro condena la agresión sexual a dos jóvenes de la ciudad

0
738
El Grupo Municipal de VOX Barbastro ha emitido comunicado en el que condena la presunta agresión sexual a dos chicas menores de edad, que habría tenido lugar en un parque en las inmediaciones del rio Vero.
Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200
Así en palabras de Ana Barón, concejal de la formación en Barbastro: «Desde VOX Barbastro condenamos rotundamente esta presunta agresión y queremos manifestar la repulsa por estos hechos que atentan gravemente contra la convivencia y los derechos fundamentales».
La portavoz continúa describiendo la relevancia de este suceso: «es particularmente grave que las denunciantes sean menores de edad. También consideramos sintomático el hecho de que ambos agresores sean de origen magrebí. Dado que las dos agresiones ocurrieron al mismo tiempo, pero de forma separada, esto evidencia que nos encontramos ante un perfil de jóvenes que tienen normalizada la agresión sexual».
Barón sitúa este suceso en un contexto de «degradación de la seguridad» en toda España debido a las políticas del gobierno de Pedro Sánchez: «No son hechos aislados, la seguridad en nuestras calles está yendo a peor a lo largo de los últimos años. Hablamos de delitos en aumento como robos, agresiones, actos vandálicos… ayer nos enteramos también de la detención de otros dos jóvenes en Barbastro por robos en viviendas y atracos en plena calle con intimidación y a punta de cuchillos de grandes dimensiones».
Para finalizar, la concejal apostilla: «Esta era una localidad muy tranquila, lo más peligroso que te podía pasar en Barbastro era tropezarte con un adoquín. Particularmente entre los jóvenes existe la percepción de que la seguridad en nuestra ciudad se está degradando de forma progresiva. Desde VOX Barbastro nos proponemos trabajar en propuestas políticas que redunden en un Barbastro más seguro, ahora mismo es prioritaria la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y la asignación de un mayor número de efectivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.