El mojito más grande del mundo se solidariza con El Remós

0
767

 

Tal como estaba previsto, el promotor del récord Guinness al mojito más grande del mundo, el barman José Luis Samitier, y el director de la estación Aramón-Cerler, Gabriel Mur, han hecho entrega este jueves por la mañana al director del Centro de Integración Sociolaboral “El Remós”, Héctor Rodríguez, de un cheque solidario por importe de 2.300€. Era el compromiso de los promotores de este récord que se batió en febrero de 2015 en la estación invernal benasquesa: el de ceder los posibles beneficios del proyecto a una entidad solidaria del Valle de Benasque.

A la entrega ha acudido también una representación de alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente, cuya ayuda, junto a la de decenas de voluntarios de todo el valle, fue clave para conseguir el galardón.

Pero los protagonistas del día, sin duda, han sido los chavales de “El Remós” que, entre sonrisas y fotos, no han parado de hacer curiosas preguntas sobre el récord: el monumental tamaño del vaso, las enormes cantidades de materia prima que se utilizaron y necesitaron o la propia composición de este popular cóctel. Finalmente se ha desvelado que el dinero donado se destinará al viaje de estudios que los chicos y chicas del centro disfrutan cada curso.

“El Remós” es un proyecto que nació en el seno de la Asociación Guayente con el objeto de que las personas con discapacidad del Valle de Benasque y sus familias no tuvieran que dejar sus pueblos para ser atendidos, atendiendo a todos los tipos y grados de discapacidad existentes, de forma integral.

Y como no, en el ánimo de todos han estado las felicitaciones mayúsculas por el trabajo tan fantástico que realizan los trabajadores del centro con estas personas discapacitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.