El montisonense Jaime Ferrández gana el Psicothon. ¿Sabes lo qué es?

3
1044

El montisonense Jaime Ferrández, graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona, ha sido el ganador de la primera edición del Psicothon, el maratón investigador de la comunicación en vivo y los eventos. Su proyecto ha sido “Pop Up Festival: new experience», una iniciativa que ha presentado junto con Ainhoa Miguel y Éric García, es una investigación que promueve la creación de una aplicación que regule el flujo de gente por las diferentes zonas de un acontecimiento y proponga actividades afines en función de los gustos y la personalidad de cada asistente.

Comercio binefar navidad

El Psicothon es una iniciativa organizada por la Universitat de Barcelona (UB) y el Event Management Institute (EMI) que se ha celebrado el sábado 23 de octubre en la facultad de Psicología de esta universidad y es el primer evento de este tipo a escala mundial. En él han participado medio centenar de estudiantes de último curso de Psicología, estudiantes de Máster y psicólogos recién graduados de todas las universidades de Cataluña.

El jurado, formado por cinco expertos, ha valorado el impacto de la tesis ganadora, su aplicabilidad práctica, su fundamento científico y la calidad de la presentación de la investigación. Además, Joan Guàrdia, rector de la Universitat de Barcelona, ​​felicitó a los participantes por el alto nivel de las tesis presentadas y ha afirmado que «con este acto la industria de los eventos ha dado un voto de confianza a los jóvenes psicólogos en un sector que necesita de su conocimiento para poder mejorar». Los ganadores han recibido un premio de 3.000 euros y la posibilidad de desarrollar su tesis en el sector de los eventos.

En esta primera edición del Psicothon los participantes han analizado los acontecimientos como influenciadores del comportamiento del público. Entre otras investigaciones, han estudiado cómo cambiar el comportamiento o la actitud de una audiencia, cómo reacciona el cerebro ante los estímulos que se ofrecen en un evento o el papel que juegan elementos como la música, los colores o la comunicación no verbal en los actos.

Durante la jornada los psicólogos y estudiantes han contado con la ayuda de siete profesionales de los acontecimientos que han ejercido de mentores y los han apoyado a la hora de desarrollar su investigación.

Sobre el Psicothon

El Psicothon es una jornada de investigación simultánea organizada por la Universitat de Barcelona y el Event Management Institute donde profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología desarrollan una investigación tipo «desk research» para generar conocimientos y resolver retos importantes del sector de la comunicación en vivo. El objetivo de esta iniciativa pionera ha sido descubrir nuevos campos de aplicación de la psicología relacionados con el mundo de la comunicación, formular tesis de carácter científico sobre el comportamiento de las audiencias, extraer conclusiones, generar nuevo conocimiento y crear sinergias entre el mundo formativo y el laboral. Esta primera edición ha contado con el patrocinio de Sitges Convention Bureau y la colaboración de las principales asociaciones profesionales del sector de los eventos del país.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.