El grupo socialista se felicita de que un proyecto que dejó adjudicado y con las obras iniciadas el PSOE cumpla los plazos previstos.
La reivindicación social de Barbastro, el compromiso del PSOE y las gestiones que se llevaron a cabo desde la comarca del Somontano bajo la presidencia de Daniel Gracia supusieron el impulso político definitivo para la infraestructura.
El nuevo centro de salud de Barbastro, en su primera fase, es un buen ejemplo de cómo la movilización ciudadana y las gestiones institucionales, son capaces de conseguir inversiones determinantes en nuestra ciudad y en el Somontano.
Desde el grupo Socialista nos felicitamos de que las gestiones ciudadanas y la influencia de los socialistas de Barbastro y el Somontano, fuéramos capaces de trasladar al Gobierno de Aragón la sensibilidad sobre las infraestructuras sanitarias de nuestra zona. La dotación presupuestaria y la planificación de las obras, ha hecho posible que hoy podamos felicitarnos por la finalización de la primera fase de las obras del centro de salud. La siguiente fase será la reforma del antiguo edificio, pero sobre todo y lo más importante, que se dote con los profesionales necesarios para poder prestar servicio a los ciudadanos.
Para Daniel Gracia, portavoz socialista en el ayuntamiento: «Debemos estar orgullosos de que el nuevo Centro de Salud de Barbastro empiece ya a ser una realidad. El compromiso del PSOE y las gestiones que se realizaron con el anterior Gobierno de Aragon de Javier Lambán son una muestra de la importancia que tiene para nosotros que Barbastro y el Somontano reciban inversiones en sectores estratégicos. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo».
Se demuestra así que la forma de trabajar, desde la representación institucional al más alto nivel, es el impulso a proyectos importante para Barbastro. Deseamos que el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro, sea capaz de poner en valor su influencia política en instituciones como el Gobierno de Aragón o la Diputación de Huesca para atraer nuevas inversiones que mejoren nuestras infraestructuras y servicios.
En esa misma línea desearíamos que el ayuntamiento dé Barbastro, utilizará su influencia política para exigir al gobierno de Aragón una atención sanitaria igual y justa para todos los ciudadanos de Aragón. Que defienda un reparto justo de recursos, que evite la descapitalización profesional de nuestro hospital y nuestra atención primaria, para que los barbastrenses reciban la atención a la que tienen derecho.
Desde el grupo Socialista seguiremos en el trabajo de apoyar todas aquellas que supongan una mejora para la ciudadanía desde el compromiso de trabajar por el Barbastro que queremos.