El nuevo contrato de servicios para la gestión de la residencia Las Huertas priorizará todavía más la atención centrada en la persona

0
665

El nuevo contrato de servicios para la gestión de la residencia Las Huertas; cuyo borrador se ha presentado este 13 de marzo en la Comisión Informativa de Bienestar Social y se debatirá en la próxima sesión de pleno ordinario, convocada para el 26 de marzo; priorizará, según detalla la concejal del área Ana Barón, “todavía más aún” la atención centrada en la persona entendiéndola, apunta la edil, “como una atención integral que implica a los tres agentes que intervienen y que no son otros que los usuarios, sus familias y el personal del centro, cada uno con sus necesidades específicas”. Dicha filosofía, que es la propia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) es, señala, “la que mejor garantiza el bienestar de los residentes, que es la prioridad absoluta”.

El borrador del nuevo contrato de servicios pondrá fin, una vez aprobado a los trámites que se activaron este otoño, detalla Ana Barón: “completar este borrador ha sido la prioridad absoluta del área y, por eso, quiero felicitar a todas las personas que han trabajado en él. Ahora, encaramos ya la recta final: se debatirá en el pleno y, seguidamente, se licitará. La intención es que a primeros de julio se adjudique. Con todo, sí que quiero remarcar que durante este tiempo de tramitación la atención a los residentes ha sido óptima en todo momento, como siempre, gracias a los profesionales que trabajan en la residencia y a las familias. Lo que nos ocupa es una cuestión administrativa que en ningún momento ha condicionado el funcionamiento cotidiano de un centro que, cuando se adjudique el contrato que ahora se ultima, funcionará todavía mejor incluso”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.