El PSOE Binéfar pide al Ayuntamiento recuperar la concejalía de Igualdad

0
94

“No deja de resultar irónico que tras eliminar la concejalía de Igualdad por imposición de Vox, el Ayuntamiento de Binéfar organizara desde el área de Bienestar Social el concierto de Rozalén dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer”. Rosa Altabás, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio binefarense recuerda además que esta actuación se enmarcaba dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Por eso, propone “retornar a la lógica y recuperar esta concejalía para seguir impulsando medidas orientadas a esa igualdad entre mujeres y hombres”. 

Impuestos Gobierno

El Grupo Municipal Socialista valora el compromiso de Cadena Dial, coorganizadora del concierto “una empresa que tiene una histórica implicación con nuestra ciudad”, así como “el modelo de patrocinio elegido para poder traer a Binéfar a una de los referentes nacionales en feminismo e igualdad”. 

Más allá del acierto por este evento, apunta Altabás, “no entendemos ni las razones que llevaron a elegir un espacio con menos de 300 localidades para una cantante de la categoría de Rozalén ni por qué el Ayuntamiento se quedó con casi la mitad de las entradas, de las que medio centenar se repartieron como invitaciones del consistorio”. En este sentido explica que “los concejales del PSOE renunciamos a las que nos ofrecieron por no considerar ni correcto ni ético lo que se estaba haciendo”.

“¿Quién decide quién merece una entrada y quién no? ¿Cuántas de las entradas que se quedó el Ayuntamiento se repartieron realmente entre la población de Binéfar? No olvidemos que el coste lo pagan los vecinos de Binéfar con sus impuestos” se pregunta la portavoz socialista, quien plantea si no habría sido mejor “organizar un concierto con un aforo mayor para ofrecer la oportunidad de disfrutar de Rozalén a más binefarenses”.

En todo caso, concluye “el Grupo Municipal Socialista considera que, dado el aforo reducido del Teatro de Los Titiriteros de Binéfar, el equipo de gobierno debería haber repartido las entradas entre las asociaciones y colectivos implicados con el Día Internacional de la Mujer, con la igualdad y contra la violencia de género, pero mucho nos tememos que recibieron invitaciones aquellos que niegan esta lacra, que banalizan la igualdad de género y consideran que el 8M es un día que no debería existir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.