El nuevo helipuerto de Jaca, que va a permitir a las aeronaves operar las 24 horas del día, está operativo desde este jueves, 19 de junio. Esta infraestructura, impulsada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca, representa un avance significativo en la mejora de los servicios de emergencia de nuestra ciudad, ya que además, está adaptada a vuelos nocturnos.
Antes de su puesta en marcha, y durante los últimos días, se han realizado vuelos de prueba, tanto de día como de noche, que han permitido establecer el conjunto de operaciones aéreas controladas, para verificar su viabilidad, seguridad y funcionalidad del diseño, así como operación del helipuerto antes de su puesta en servicio oficial.
La inversión ha sido de 188.554 euros (IVA incluido), de los cuales, el 100.000 han sido financiados por el Gobierno de Aragón.
El helipuerto, ubicado junto al punto limpio y cerca del Hospital de Jaca, ha sido diseñado para cumplir con las normativas de seguridad y operatividad, garantizando un servicio eficiente y seguro tanto para los usuarios como para los operativos de rescate y emergencia. Con esta iniciativa, se busca mejorar la atención sanitaria de Jaca. Forma parte de la Red de Helisuperficies H24 del Gobierno de Aragón.
El Alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha destacado la importancia de esta infraestructura: “La puesta en marcha del helipuerto es un paso adelante para nuestra ciudad, que permitirá optimizar la respuesta de los servicios de emergencia y ofrecer una mayor calidad en la atención a nuestros ciudadanos”.