El PAR grausino apoya una Vía Verde por el entorno del embalse de Barasona

0
626

El concejal del PAR en el ayuntamiento grausino, Roque Vicente, presentará esta tarde en el pleno del consistorio una moción abogando por el impulso municipal al proyecto de creación de una “vía verde” ciclista y senderista en el entorno del embalse de Barasona según el proyecto de la Asociación Ribagorzana de Amigos de la Bici, Arabici.
Entiende el PAR que el turismo en la Comarca de la Ribagorza, en general, y en el municipio de Graus, en particular, supone uno de los sectores económico de mayor relevancia en las economías de la zona y que desde las distintas administraciones se debe contribuir a fomentar y/o impulsar infraestructuras que permitan desarrollar y ampliar la oferta turística que puedan encontrar los visitantes en esta zona.
Recuerda que el municipio de Graus y su entorno cuentan con numerosos recursos, gastronómicos, culturales, patrimoniales y naturales que despiertan el interés de los turistas por su belleza y encanto y que, entre ellos, el embalse de Barasona supone uno de los centros de actividad y de visita con mayores posibilidades para la práctica de actividades en su entorno.
«Actividades acuáticas o relacionadas con la naturaleza completan una oferta deportivo turística muy demandada en la actualidad. Dicha oferta permite incrementar las opciones turísticas de nuestra comarca, así como los días de pernoctación en la misma», sostiene el PAR recordando que existe una iniciativa propuesta por Arabici que plantea la creación de una vía verde por la margen izquierda de Barasona «que vendría a complementar las posibilidades de uso y disfrute del embalse y de su entorno».
Así mismo, señala la formación que desde la administración comarcal ya se ha redactado una memoria que detalla «de forma aproximada» cuál sería la intervención a realizar, los trazos por donde podría transcurrir e incluso una primera aproximación económica de su coste e insta al pleno del Ayuntamiento de Graus que asuma el interés que dicho proyecto tiene e inicie las gestiones oportunas con distintas administraciones o agentes interesados para ir avanzando en el proyecto, su diseño y posterior ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.