El parque acuático de Monzón y las piscinas de Selgua y Conchel abrirán con aforos limitados

0
3305

El parque acuático de Monzón y las piscinas de Selgua y Conchel abrirán este verano con aforos limitados, sin toboganes, con tasas reducidas y permitiendo solo la entrada de los bañistas con abono, es decir, no se venderán entradas de día. El 1 de julio arrancará una temporada atípica que finalizará el 30 de agosto y estará marcada por las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los abonos se venderán a partir del lunes 22 de junio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, ha presentado las novedades de este año, que persiguen dar el servicio a los usuarios pero primando la seguridad, y ha explicado que se está a la espera del decreto del Gobierno de Aragón que regule el aforo permitido. “Hay previsiones de que se llegue al 75 % del total de la instalación, por lo que marcaremos el aforo en función de ese porcentaje que establezcan”.

Para el acceso a las tres instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla, que además deberá llevarse siempre que se esté fuera del agua y no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros, la higiene de manos en la entrada. No estará permitido el uso de los vestuarios pero sí de los aseos, que al igual que el resto de las instalaciones, se desinfectarán dos veces al día cumpliendo las directrices sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Parque acuático

El parque acuático abrirá todos los días de 10.30 a 14 horas y de 15 a 20.30 horas, aprovechando el cierre de mediodía para realizar labores de limpieza y desinfección de la instalación. El próximo lunes se pondrán a la venta 1650 abonos de temporada que podrán adquirirse, exclusivamente, en el pabellón Los Olímpicos de lunes a viernes.

El aforo máximo de la instalación es de 1.100 personas y el de los dos vasos que estarán en uso, el recreativo y el de chapoteo, de un máximo de 475, por lo que podrán estar al mismo tiempo en la instalación el porcentaje de usuarios que estipule la normativa autonómica, para cuyo control se establecerá una única entrada a la zona de playas y una única salida. No podrán utilizarse ni los toboganes de las piscinas ni la zona de pic-nic, pero se ha ampliado la terraza del bar para que los usuarios cuenten con mayor espacio y puedan permanecer tanto en ella cono dentro del bar durante la hora de cierre del mediodía.

Los abonos reducirán un 15 % su precio respecto a las tasas previstas para una temporada regular.  Y para fomentar que los usuarios acudan solo una vez al día a las instalaciones lúdicas, bien por la mañana o bien por la tarde, se han creado diferentes tarifas: una de mañana, cuyo precio será de un tercio de la general; una de tarde, con un coste de dos tercios de la general; y una de mañana y tarde, con tarifa general. Como es habitual, habrá precios reducidos para jóvenes y jubilados y descuentos por familias.

En todo momento se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros y, para facilitarlo, se han creado dos carriles a la entrada de la instalación y se ha ampliado la terraza del bar. Además, se ha renovado la megafonía para ir recordando periódicamente las medidas de seguridad.

Piscinas de Selgua y Conchel

Ambas instalaciones abrirán todos los días de 10 a 13.30 horas y de 15 a 20.30 horas, realizando su limpieza y desinfección durante la hora y media de cierre. Tampoco en estas piscinas se venderán entradas de día si no abonos de temporada, 100 para Selgua y 150 para Conchel, que podrán adquirirse, exclusivamente, en las respectivas instalaciones a partir del lunes 22 de junio.

Martín reconoce la dificultad de abrir estas dos instalaciones “y el importante esfuerzo económico que tenemos que hacer, pero hemos primado el que los vecinos puedan contar con este servicio tan demandado, especialmente este año en el que no tendrán otras propuestas lúdicas como sus fiestas. Hemos buscado todas las fórmulas posibles para que estas instalaciones pudieran abrirse cumpliendo con la normativa”.

En el caso de la piscina de Selgua, tanto el aforo de la instalación como el del vaso principal son de 100 personas y este año no se abrirá el vaso de chapoteo debido a la dificultad de mantener las distancias en él. En la piscina de Conchel el aforo es de 150 personas y el del vaso de 115. En función de la normativa pendiente de aprobar, se calcularán los aforos permitidos para este verano.

Al igual que en el parque acuático, se reduce un 15 % el precio de los abonos, con los habituales descuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.