El Pirineo organiza una caravana automovilista reclamando la apertura de la estaciones de esquí

0
32

Unas doscientas personas, empresarios, autónomos y trabajadores contratados en empresas del Pirineo, tomaron parte este miércoles en una caravana automovilística reivindicativa que discurrió por las carreteras altoaragonesas reclamando la apertura de las estaciones de esquí y la adopción de medidas de ayuda al sector del turismo de la nieve.
Los participantes, que habían acudido a título individual después de que corriera por las redes sociales la convocatoria, tenían dos puntos de encuentro: aquellos procedentes del Valle de Tena y de la Tierra de Biescas se habían citado a las 9,30 en la gasolinera de Biescas para dirigirse hacia el parquin de Coso real en Huesca. Por el camino se les unieron otros manifestantes procedentes de del Valle del Aragón y de la comarca de Sobrarbe; por su parte, los procedentes del Valle de Benasque se habían citado a las 9 en el área 62, bajo el monasterio del Pueyo de Barbastro y, antes de iniciar camino hacia el Coso Real oscense para juntarse con los manifestantes del pirineo occidental, escucharon la lectura del manifiesto que realizó el hotelero benasqués Benito Ostáriz que recordaba que la situación que se está viviendo en las localidades pirenaicas «es insostenible» y que incitaba a los presentes a defender «la riqueza que tienen nuestros valles y Aragón».
Las dos caravanas emprendieron su ruta a una velocidad de 65 kilómetros por hora –la mínima permitida en las autovías- para confluir en Huesca. Se sumaron a la protesta diversos proveedores y empresarios que trabajan con los establecimientos del Pirineo y, escoltadas por la Guardia Civil, ya unidos iniciaron ruta por la autovía hasta Gurrea de Gállego y el límite con la provincia de Zaragoza. De regreso a Huesca, varios de los manifestantes hicieron sonoro su enojo ante la sede de la Diputación Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.