El plazo de preinscripción para la Ludoteca Talleres de Verano 2024 se activa este 17 de junio

0
625

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro activa desde este 17 de junio y hasta el próximo día 24 el plazo de preinscripción para la Ludoteca Talleres de Verano 2024, servicio que se ofrecerá entre el 8 de julio y el 30 de agosto con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias y facilitar un espacio lúdico educativo a los niños y niñas de Barbastro durante sus vacaciones estivales. Al igual que en la pasada edición, la actividad se enmarca en el Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón. El uso de tablets, móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de los alumnos no está permitido, ya que se pretende primar los juegos participativos y dinámicos.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Este verano, el programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto en  ocho semanas, de lunes a viernes salvo festivos. Como en anteriores ocasiones, está dirigido a escolares desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, esto es, niños y niñas nacidos entre los años 2021 y 2012, ambos inclusive, que podrán disfrutar de diversos talleres y actividades a lo largo de sus vacaciones estivales de 9 a 14 h, aunque se ofrece horario complementario de 8 a 9 h y de 14 a 15 h.

El Programa Ludoteca-Talleres Urbanos 2024 se desarrollará este verano en las instalaciones del colegio La Merced de Barbastro. La oferta es de ochenta plazas semanales, y los asistentes se distribuirán en subgrupos en función de su edad, cada uno de ellos con un monitor, manteniendo la práctica de anteriores ediciones. La matrícula semanal tiene un precio de 40 euros y a la contratación de horario complementario se le asigna un importe de 1 eur/h.

Inscripciones

El periodo de preinscripción será del 17 al 24 de junio. El 26 de junio se publicará la lista de admitidos provisional, que podrán realizar la matrícula y aportar la documentación y justificantes de pago a partir del 27 de junio y hasta el 3 de junio Tras el periodo de matriculación se ofertarán las plazas que hubieran quedado vacantes para todos aquellos que, habiendo realizado la inscripción dentro del plazo previsto, no hubieran obtenido lo solicitado.  Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Barbastro, acompañadas de fotocopia del DNI, que acredite la identidad de los padres o tutores; el documento de la situación laboral del padre y/o la madre, especificando si trabaja; y certificados de empadronamientos del niño/a y sus progenitores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.