El pleno de Benasque aprueba el anteproyecto de la piscina cubierta municipal

0
1437

El pleno del ayuntamiento de Benasque celebrado el pasado jueves dio luz verde al anteproyecto de la piscina cubierta municipal, una iniciativa que cuenta con un considerable respaldo en la localidad donde esta infraestructura es vista como un complemento de primer orden para su oferta turística.
Ese fue uno de los asuntos más destacados de una sesión en la que también se aprobó el denominado “convenio social” con la empresa Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, integrada en Aramón, que contempla, entre otros aspectos, los precios que deberán pagar los residentes en el municipio pirenaico por la utilización de las instalaciones de la estación de esquí de Aramón-Cerler. Fruto de este convenio, los empadronados desde hace más de cinco años en Benasque tendrán una reducción de hasta el 90 por ciento en el precio del forfait de temporada, algo que supone una sensible reducción con respecto a lo que debían abonar la pasada temporada 2016-2017.
Por lo que hace referencia a la piscina cubierta, el alcalde benasqués, José Ignacio Abadías, apunta que se prevé ubicarla aprovechando el vaso principal de las actuales piscinas municipales dotándolo de una cúpula de aluminio y policarbonato que cerrará y aislará la estructura del exterior. Está cúpula estará directamente conectada con un edificio de servicios anexo en cuyo sótano se encontrarán las infraestructuras de mantenimiento de las instalaciones y en el piso superior las instalaciones de servicios sanitarios, vestuarios y almacén.
El ayuntamiento baraja un coste de entre 1.200.000 y 1.700.000 euros para esta infraestructura una vez que se disponga del proyecto definitivo que todavía tiene que salir a concurso. «Es una inversión que podemos asumir y, lo más importante, es que vamos a apostar por un sistema de geotermia horadando 24 pozos de hasta 130 metros de profundidad que nos va a permitir un sensible ahorro en la factura de mantenimiento de las instalaciones una vez en marcha», explica el alcalde reconociendo que el proyecto está pendiente del preceptivo informe de sostenibilidad financiera que está redactando la Cámara de Comercio.
En la sesión plenaria también se aprobaron sendas mociones presentadas por el PP, de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado, y por Cambiar Benasque urgiendo a la consejería de Educación una valoración de la situación educativa en el Valle de Benasque y en el resto de Ribagorza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.