Bienvenidas y despedidas en el peno de la Comarca de La Ribagorza

0
554

La socialista Andrea Fernández, concejal en Castejón de Sos, y la aragonesista Montserrat Lloret, edil en Monesma-Cajigar, tomaron posesión como nuevas consejeras de la Comarca de La Ribagorza en la última sesión plenaria de esta entidad celebrada el pasado jueves en Graus. Lo hicieron, respectivamente, en sustitución de los alcaldes de Foradada del Toscar, Pedro Puyalto, y de Sahún, Lourdes Ascaso, que habían renunciado previamente a sus cargos por motivos personales, al tener serias dificultades para armonizar sus cargos representativos con sus vidas familiares y laborales. Las mismas razones que esgrimió este jueves la alcaldesa de Bisaurri para dar conocimiento al pleno de su renuncia al cargo de consejera.
Estas bienvenidas y despedida marcaron el desarrollo de una sesión plenaria en la que se abordaron asuntos de trámite interno y se aprobaron varios dictámenes elaborados por la Comisión Informativa de Servicios, Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas. También recibió el visto bueno de los consejeros el sistema de promoción interna que regirá la cobertura de una plaza vacante de Jefe de Parque en el Servicio de Extinción de Incendios comarcal y la designación del representante ribagorzano en el CEDESOR.
La presidenta comarcal, Lourdes Pena, informó de la inminente firma –el próximo día 15- de un convenio con la Asociación de Familias Contra las Drogas del Valle de Benasque para que esta entidad extienda sus actividades a toda la comarca y de la celebración el 11 de enero de unas jornadas para presentar el Plan Comarcal de Prevención de Adicciones.
Asimismo, el pleno hizo institucionales sendas mociones sobre el apoyo de la Comarca a la reivindicación del túnel de Benasque-Luchón y su integración como socia en la Asociación Pro túnel y sobre la realización de un Plan Director de Dinamización del Románico Ribagorzano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.