El pleno de Graus da la bienvenida al nuevo concejal de ASP

0
586

En una sesión plenaria en la que se abordaron asuntos, fundamentalmente, de trámite, Xavier Cinca tomó posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Graus por el grupo de Aragón Sí Puede en sustitución de Carlos González, quien había presentado su renuncia por motivos personales.
Con su nombramiento se inició un pleno en la noche del pasado jueves que del que el alcalde grausino, el popular José Antonio Lagüens, destaca la formalización del inventario de caminos del Ayuntamiento. «Era un trámite importante –apunta- porque afecta a más de 600 kilómetros de vías públicas en nuestro término municipal». El inventario finalmente presentado ante el pleno es el resultado de un proceso «largo, complejo y laborioso» que, sostiene el alcalde, va a permitir a partir de ahora al consistorio su delimitación exacta, señalización y, en algunos casos, recuperación. «Es un inventario abierto y sujeto a posibles rectificaciones si se demuestra su base, pero se trata de un punto de partida imprescindible para la protección de esta red viaria pública de titularidad municipal», apunta Lagüens recordando que en el próximo ejercicio está prevista una partida de más de 120000 euros para la adecuación de algunos de estos caminos rurales y otros accesos a determinadas infraestructuras municipales.
Otro de los asuntos aprobado en el pleno fue el de la delegación y avocación de competencias que va a permitir al Ayuntamiento sacar a contratación la gestión del Albergue Municipal por un período de diez años. El alcalde recordó que el consistorio tiene previsto realizar «importantes inversiones» en los próximos años en esta infraestructura que se considera un importante activo en la oferta turística y de servicios del municipio. Igualmente se pretende licitar la gestión del bar del Centro Deportivo y la barra del Espacio de Promoción de la Trufa de los bajos de la Casa de la Cultura.
El equipo de gobierno anunció que sacará a exposición pública esta próxima semana el proyecto de reparcelación del polígono Santolaria para su definitiva aprobación. Situado en la entrada sur de Graus, se pretende reurbanizar este espacio para dedicarlo a usos comerciales y de servicios además de crear una zona verde junto al conocido como Puente de Abajo.
El pleno hizo institucionales sendas mociones presentadas por ASP, relativa a la necesidad de estudiar y agilizar la construcción de una variante que saque fuera del casco urbano la travesía de Graus por las graves afecciones que genera el intenso tráfico que soporta, y el PAR, sobre la construcción de una Vía Verde ciclista y senderista en la margen izquierda del embalse de Barasona, y desechó con los votos del grupo popular otra del PSOE sobre la necesidad de garantizar el sistema público de pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.