El PP de Benasque denuncia retrasos “injustificados” en las dotaciones presupuestarias para las obras de la N-260

0
148

El grupo popular en el ayuntamiento de Benasque ha denunciado la demora que contempla el borrador de los Presupuestos Generales de Estado en la ejecución de las obras en curso en el tramo entre Campo y el acceso al túnel del Ventamillo de la N-260, que su portavoz, Manuel Mora, ha definido como «uno de los problemas endémicos que estrangulan el acceso al valle».
Según señala Mora, las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez implican que la finalización de la actuación en la carretera, «que tendría que producirse en lo que resta de 2021», se aplaza cuando menos a 2024. Las obras -« impulsadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy», recalca el popular benasqués- pondrán fin a uno de los puntos más conflictivos de las comunicaciones pirenaicas, aunque, a juicio de Mora, «cada retraso es una ocasión perdida, y el Valle de Benasque necesita más que nunca un impulso en las comunicaciones que vuele a dilatarse en el tiempo». Se da la circunstancia de el portavoz popular era diputado nacional cuando el PP desbloqueó el proyecto y participó activamente en su reivindicación y la superación de sus obstáculos.
Manuel Mora recalca que, además, Benasque sufre una «discriminación histórica» en sus comunicaciones carreteras con respeto a cómo se ha actuado en otros valles de todo el espacio pirenaico, «una limitación casi permanente que, durante décadas, ha limitado las posibilidades de desarrollo del Valle».
El portavoz popular hace referencia también a la «tardanza» que ha experimentado la carretera de Espés, «una competencia de la DPH que, si bien ha culminado recientemente, habría sido siempre una alternativa extraordinaria» a los sucesivos cortes de la carretera N-260 por las obras en curso. Y a ello añade la situación que provocan los nuevos cortes de esta misma carretera entre El Run y Seira para acabar el mallado que sujete las paredes del congosto del Ventamillo, «una obra que era evidentemente necesaria –entiende- pero que tendría que haberse ejecutado mucho tiempo atrás».
Ante estos problemas «endémicos» en los accesos carreteros a la Alta Ribagorza «y la tardía respuesta de las administraciones», el portavoz de los populares benasqueses ha reclamado «el máximo interés» de todas las entidades implicadas para que las limitaciones en los accesos al Valle se resuelvan «con la mayor brevedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.