La XXI Campaña de animación a la lectura María Moliner premia a ocho proyectos de bibliotecas rurales de Huesca

0
163

La Comisión de Valoración de la XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha seleccionado los 370 mejores proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. Aragón suma 37 propuestas para premio en el listado, 10 más que en la pasada edición: 23 en la provincia de Zaragoza, nueve en la de Huesca y cinco en la de Teruel; un número con el que se sitúa solo por detrás de Andalucía (73) y Castilla-La Mancha (70), y empatada con Comunidad Valeciana (37). 

Mister think passcar 14 julio

En la provincia de Huesca han sido seleccionados nueve proyectos; además de la biblioteca de Villanúa con un premio especial de 10.000 euros, han sido reconocidas con 2.000 euros las bibliotecas municipales de Biescas, Ayerbe, Fraga, Sabiñánigo, Panticosa, Monzón, La Almunia de San Juan y Estadilla.

En esta convocatoria, a la que han concurrido 527 solicitudes, el proyecto que ha obtenido la mejor puntación ha sido el de la biblioteca municipal de Villanúa, con el proyecto ‘Villanúa, la @VillaLectora’. Así, se sitúa entre las diez primeras clasificadas, cada una de las cuales obtiene un premio especial de 10.000 euros. El resto de las seleccionadas recibirán un premio de 2.014,69 euros cada una. 

El Ministerio de Cultura y Deporte aporta un presupuesto total para esta edición de 825.288,40 euros. El destino de estos premios será principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas para sus respectivas bibliotecas públicas.

Comercio binefar navidad

El proceso de selección se ha llevado a cabo en función de criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad. Además, valora la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta y con una especial atención a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.