El PP de Huesca ha comunicado que ha perdido su confianza en la concejala María Teresa Coti, que se presentó en la lista del Partido Popular en las últimas elecciones municipales. La consecuencia inmediata ha sido el traslado al Ayuntamiento de Biescas de que Coti ha sido expulsada del Grupo Popular, convirtiéndose así en concejala no adscrita.
El PP de Huesca no apoya en modo alguno, ni lo ha hecho en ningún momento, la moción de censura contra la alcaldesa Nuria Pargada.
El Partido Popular insta al PSOE a cumplir con el Pacto Antitransfuguismo, y que rechace el voto de la concejala expulsada, como estipula dicho acuerdo. De este modo, el Partido Socialista tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con el Pacto Antitransfuguismo y de aplicar sus disposiciones en relación al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Biescas. Al tiempo, el PP insta a María Teresa Coti a entregar su acta de concejal y abandonar de inmediato la Corporación municipal de Biescas. En caso contrario, el Partido Popular estará vigilante para que la citada concejal no tenga ningún beneficio o incremento de su estatus político en su condición de concejal tránsfuga, como recoge la legislación vigente.