El primer niño apadrinado de la Fundación Vicente Ferrer visita Perdiguera

0
861

El pasado 18 de Marzo visitó el Colegio Rural Agrupado de Perdiguera Lancy Dodem, el primer niño apadrinado de la Fundación Vicente Ferrer. Lancy explicó a los alumnos como es la vida y la educación en India, con vivencias de primera mano, haciendo ver el contraste entre dos realidades y el abismo que las separa. Lancy nació en Anantapur, India,  y vivió en la Fundación hasta su traslado a España. Actualmente trabaja en el departamento de Sensibilización y reparte su vida entre España e India.

El colegio de Perdiguera participa en el programa School to School de la FVF. El programa propone un intercambio cultural entre las escuelas españolas de primaria y las escuelas complementarias de la Fundación Vicente Ferrer. A través de este intercambio, el programa busca que los niños y las niñas tomen conciencia de las desigualdades y aprendan valores de solidaridad y justicia social.

lancy_QLa Fundación Vicente Ferrer desarrolla su trabajo en las zonas rurales del distrito de Anantapur, estado de Andra Pradesh, en el sureste de la India. Su objetivo, luchar contra la pobreza extrema mediante programas de desarrollo a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.