El programa ‘Animación a la lectura’ cosecha un nuevo éxito

0
759

Alrededor de 150 personas han participado en las siete actividades que durante este curso 2015-2016 han tenido lugar dentro del programa de Animación a la lectura del Servicio Comarcal de Educación de Adultos. El consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, ha realizado un balance muy positivo de este ciclo que se organiza desde hace cuatro cursos consecutivos y que nació por iniciativa de la educadora del Servicio Comarcal de Adultos, Rosa Lafranca, como un medio para incentivar la lectura al alumnado de las clases de Activación a la memoria.

De este modo, el alumnado que asiste durante todo el curso a clases de Educación de Adultos tiene la oportunidad de encontrarse cara a cara con los autores, tras leer el libro en el aula. Durante los dos últimos cursos este programa se ha hecho extensivo a todas las materias que se imparte y a todos los monegrinos y monegrinas, ya que las presentaciones están abiertas al público en general. El curso pasado, autores aragoneses como Eva Puyó y Anchel Conte, participaron en el ciclo y, en esta ocasión los invitados han sido Severino Pallaruelo, Line Amselem y Saúl M. Irigaray. Todos han recibido una excelente acogida en las cuatro localidades donde se han programado las actividades durante el presente curso: Valfonda de Santa Ana, Leciñena, Lanaja y Sariñena.

Como ha avanzado Uriol, el objetivo para el próximo curso es seguir apostando por esta iniciativa que tendrá lugar, especialmente, en aquellos municipios que debido a  sus dimensiones, su población cuenta con menores oportunidades para participar en actividades culturales. “Queremos potenciar en un futuro esta iniciativa que está funcionando muy bien, llegando a los pueblos pequeños como prioridad”, ha concretado Uriol. “Tras la apertura del programa a toda la población, hemos conseguido crear un espacio común de comunicación cultural, estableciendo sinergias entre el Servicio Comarcal de Adultos, bibliotecas municipales, los ayuntamientos, los clubes de lectura, … Se trata de un punto de partida y en ese camino vamos a continuar avanzando, porque creemos que este programa puede ser la semilla de más actividades culturales en esta línea”. Asimismo, el consejero comarcal ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, las bibliotecas públcias, el Centro de Adultos y a todas las asociaciones y personas que han participado en las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.