El próximo 25 de marzo llega la II Sijena BTT con dos recorridos de 72 y 39 kilómetros

0
457

La localidad de Villanueva de Sijena acoge el próximo 25 de marzo la segunda edición de la BTT Sijena Cibelios, una jornada deportiva donde los ciclistas podrán disfrutar de un gran recorrido por el entorno de Los Monegros y así poder apreciar el Monasterio de Santa María de Sijena, punto de inicio y de final de la BTT, así como todo lo que lo rodea.

Campaña Sell Out

La prueba está dividida en dos recorridos, el primero de ellos, el denominado como exprés, consta de 39 kilómetros y un desnivel positivo de 497 para todos aquellos que quieran disfrutar del trayecto. El segundo acumula un total de 72 kilómetros y 1.264 de desnivel, destinado a esos deportistas expertos que quieran superarse a sí mismos con este gran reto. Una prueba cicloturista donde los casi 300 participantes podrán elegir ir a disfrutar de manera más tranquila o hacer tiempo y llegar de nuevo al Monasterio de los primeros.

La recogida de dorsales será en el pabellón de la localidad el viernes 24 de marzo de 16.00 a 20.00 horas y el mismo día de la prueba desde las 8 de la mañana hasta el comienzo de la misma. La salida de la gran prueba se llevará a cabo a las 9.30 horas y a continuación, a las 9.40, procederán a iniciarla aquellos participantes de la BTT de 30 kilómetros.

El precio de la prueba es de 31 y 28 euros, recorrido largo y corto respectivamente. Por este precio los participantes contarán con un dorsal con chip, una camiseta técnica y tubular además de avituallamientos durante el recorrido, asistencia médica y una comida al llegar a meta para disfrutar junto a sus compañeros y familias.

Además de la comida que va incluida para todos los participantes de ambas pruebas, la jornada deportiva contará con la instalación de diferentes puntos de foodtracks y un mercado de productos tradicionales durante todo el día para todos aquellos acompañantes y turistas que se acerquen este día a conocer la zona y pasar una mañana llena de naturaleza, deporte y turismo por Los Monegros.

Para que durante este sábado no falte de nada, desde la organización se ha contratado a un Dj y al grupo de rock llamado ‘Q en Concierto’ que comenzará su actuación a las 17.00 horas. Los más pequeños también tendrán su espacio en Villanueva ya que habrá una zona con hinchables.

Todas estas actividades vuelven a la localidad debido al buen funcionamiento que tuvieron el año pasado en la primera edición de la BTT, consiguiendo así que no solo fuera una jornada donde los ciclistas pudieran divertirse, sino que sus familiares tuvieran la oportunidad de aprovechar el viaje hasta aquí. Para el alcalde de la localidad, Jaime Castellón, el volver a hacer una prueba como esta “es una oportunidad de conocer el entorno de Sijena de otra manera y de pasar un día agradable en familia gracias a las actividades paralelas que hemos organizado”.

Las inscripciones continúan abiertas en el siguiente enlace: https://club-btt-open-natura.myshopify.com/products/btt-sijena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.